MÁLAGA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebrará un nuevo ciclo de seminarios que se desarrollarán en directo a través de Internet con el objetivo de fomentar la innovación en el sector y dar respuesta a las necesidades planteadas por empresarios y responsables de establecimientos turísticos andaluces.
El objetivo de esta iniciativa online es llegar de manera directa y en tiempo real a un millar de profesionales. El proyecto, denominado Lab-webinar, constará este año de cinco encuentros y se centrará en asuntos como el diseño de una política de precios adecuada, la gestión de la visibilidad de las empresas y reputación de la marca en Internet, así como en la búsqueda de soluciones para la seguridad de los sistemas informáticos.
Los seminarios se celebrarán en abril, mayo, junio y septiembre, y serán retransmitidos en directo a través de la web del Andalucía Lab --www.andalucialab.org-- en la modalidad de 'streaming', es decir, sin necesidad de descarga. En concreto, serán sesiones interactivas de 50 minutos --una ponencia de media hora y un turno de preguntas de 20 minutos-- y tendrán carácter gratuito.
La intención de la iniciativa es, según informó la Junta en un comunicado, facilitar la participación de empresarios independientemente de su ubicación geográfica y ampliando el número de profesionales que pueden acceder al evento. Además, todo el material generado en estos encuentros podrá ser consultado con posterioridad en la citada web.
El primer webinar tendrá lugar el próximo 27 de abril, con la colaboración de la empresa Xotels, y versará sobre estrategias para aumentar los beneficios de los establecimientos mediante una política de precios que logre los máximos ingresos en cada momento. La segunda actividad, que tratará soluciones de seguridad informática para las empresas, se desarrollará el 6 de mayo y contará con el apoyo de Panda Security.
TARIFAS EN INTERNET
En junio tendrán lugar otros dos seminarios, que se centrarán en dos herramientas creadas por el Laboratorio de Inteligencia Turística, Andalucía Lab.
El primero de ellos versará sobre el comparador de tarifas en el sector hotelero, dirigido a ayudar a los empresarios a conocer en tiempo real su precio y el de sus competidores en los distintos canales de venta online; y el segundo explicará las posibilidades de un nuevo gestor para conocer la presencia de establecimientos turísticos en la Red.
El último de los encuentros se desarrollará en septiembre y tratará las claves para alcanzar un mejor posicionamiento en los buscadores en Internet para aumentar la visibilidad de los negocios turísticos.
Durante 2009 la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebró el primer ciclo webinar, que constó de cuatro seminarios online y contó con la participación de más de 1.600 profesionales.