MÁLAGA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad finlandesa de Turku será el último escenario de los países nórdicos en el que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará a los potenciales visitantes la oferta turística de Andalucía en la primera fase de las acciones directas al consumidor en este mercado, que tendrán continuidad en noviembre en Suecia.
Las acciones se desarrollan desde el pasado mes de mayo y concluirán esta semana en Turku. Concretamente será del 16 al 19 de junio cuando se presente a estos turistas las posibilidades que ofrece el destino Andalucía.
La acción en Turku se desarrollará en el centro comercial Hansakortteli, una de las principales grandes superficies de esta localidad finlandesa y que, según las previsiones, recibirá alrededor de 140.000 visitantes durante las cuatro jornadas en las que se llevará a cabo la promoción directa.
Los técnicos de la Junta dispondrán de un espacio habilitado en una de las zonas de mayor afluencia de público, desde el que trasladarán los atractivos de Andalucía e incidirán en aquellos segmentos turísticos más demandados por los viajeros procedentes de Finlandia, según informó la Junta en un comunicado.
Además, en el espacio del destino se ofrecerán degustaciones de productos típicos de la región, así como la posibilidad de participar en el sorteo de estancias en Andalucía. También se colocarán banderolas y desplegables en diversos puntos del recinto para dar a conocer la acción.
Esta iniciativa promocional se puso en marcha a mediados de mayo en Malmoe (Suecia) y desde entonces ha recorrido Linköping, también en el mercado sueco, y las poblaciones finlandesas de Helsinki y Koskikeskus. Está previsto que se retome la segunda fase en noviembre, con la visita a otras tres ciudades de Suecia.
El desarrollo de acciones de promoción enfocadas al consumidor final es una de las estrategias reflejadas en el Plan de Acción 2010 de la Consejería, ya que permiten llegar directamente al cliente potencial y atender al aumento de la organización individual de los viajes.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante los tres primeros meses del presente año 6.934 turistas procedentes del mercado finlandés, que realizaron 29.620 pernoctaciones con una estancia media de 4,27 días.