La Junta dice que el campo de golf de Pradolivo en la capital cumple los requisitos de interés turístico

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 16:10

JAÉN 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El campo de golf 'Paraíso Golf' que la sociedad Pradolivo S.L. pretende construir en Jaén "cumple con los requisitos" para ser considerado de interés turístico, una de las dos posibilidades en las que se pueden clasificar, junto con los de carácter general o deportivo, según el decreto aprobado por la Junta de Andalucía hace algo más de dos años.

Fuentes del Gobierno andaluz indicaron hoy a Europa Press que así lo ha confirmado la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deportes. Los campos de golf de interés turístico fueron uno de los aspectos más relevantes de la citada normativa, que reserva esta figura para aquellas instalaciones que aporten valor añadido a la oferta andaluza.

Estos campos tendrán unas condiciones especiales en materia de calidad ambiental y serán especialmente respetuosos con los recursos hídricos, el entorno y las especies autóctonas, garantizando así su "especial excelencia". Concretamente, esta modalidad requerirá que la instalación tenga más de 18 hoyos, con unas dimensiones de más de 70 hectáreas y 30 más por cada nueve hoyos adicionales.

Según el decreto, esta declaración permite, desde los principios del desarrollo sostenible, integrar la oferta alojativa de calidad y la amplia dotación de equipamientos deportivos, de modo que se mejore y consolide la posición de Andalucía en la demanda de golf, posibilitando de este modo la recualificación de los destinos maduros. Además, un plan de comercialización de los derechos de juegos, un calendario y horario compatibles con la orientación turística del campo y medidas de desarrollo sostenible son otros de los requisitos de estos espacios.

Por otro lado, y con respecto a los trámites relativos a parámetros medioambientales, las mismas fuentes precisaron que el promotor ya ha presentado un proyecto "más completo" después de que le hubiera sido requerida más información por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente al entender que el primero contenía algunas vaguedades.

A partir de ahora, según añadieron, el siguiente paso será abrir un periodo para que quienes así lo deseen puedan presentar sus alegaciones al proyecto del campo, que se ubicaría en la finca El Chillón de la capital, si bien la fecha todavía no ha sido concretada.

Contenido patrocinado