La Junta y Dorna alcanzan un acuerdo para la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez hasta 2016

Alonso presenta el acuerdo alcanzado con Dorna
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 16:11

La Consejería de Turismo patrocinará el evento y reforzará la promoción de la marca 'Andalucía' dentro del circuito

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha alcanzado este martes en Sevilla un acuerdo con la empresa Dorna Sports para garantizar la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 3 de abril y durante los siguientes cinco años, hasta 2016, dentro del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Velocidad.

Tras mantener una reunión con el consejero delegado de la citada empresa, Carmelo Ezpeleta, Alonso ha explicado que la Junta "apoyará la continuidad del evento en tierras andaluzas como patrocinador y reforzará la promoción de la marca turística 'Andalucía' dentro del propio circuito jerezano a través de distintos soportes publicitarios". "La marca 'Andalucía' saldrá muy fortalecida, ya que se verá en mercados prioritarios, situándose en prima fila", insiste el titular de Turismo, que deja claro que "hoy es un día de enorme satisfacción".

Además, la Consejería dispondrá de un spot promocional en televisión de 20 segundos que será emitido por más de 120 cadenas antes de cada una de las carreras que se celebren en el Gran Premio (125 cc, Moto2 y MotoGP). "Este evento se retransmite a más de 240 países con una audiencia potencial superior a los 300 millones de espectadores y sólo en España alcanza los 3,5 millones de televidentes", añade.

En virtud del acuerdo, el logotipo turístico de la región también estará presente durante otras pruebas del Mundial de este año. De esta forma, la Junta colocará vallas en curvas con cámaras fijas de televisión en los circuitos de Assen en Países Bajos, Brno en República Checa, Le Mans en Francia y Sepang en Malasia; y podrá contar con stand de promoción y hospitalidad en el interior de los circuitos de Assen y Silverstone (Reino Unido).

Asimismo, el titular de Turismo, Comercio y Deporte ha subrayado que "el apellido 'Andalucía' estará ligado al nombre oficial del Gran Premio mediante una denominación que se concretará en las próximas ediciones".

La Junta y Dorna Sport, titular de los derechos de televisión y comerciales de las pruebas del Mundial de Motociclismo, firmarán antes de abril directamente un acuerdo que garantizará la celebración del Gran Premio de Jerez durante las próximas cinco ediciones (2012-2016).

La futura colaboración establecerá las contraprestaciones publicitarias que se insertarán en las pruebas del Campeonato del Mundo que interesen a la Junta, así como las contrapartidas que permitan la participación de la Consejería de ciertos ingresos generados por el Gran Premio de España.

En este marco, Ezpeleta ha valorado el haber alcanzado "todos los acuerdos necesarios" para la celebración del evento cinco años más e insiste en las posibilidades de la Administración regional para desarrollar la marca 'Andalucía'. "La Junta debe explotar todas las posibilidades que esta competición es capaz de dar a Andalucía y al turismo, con un impacto económico vital para Jerez y para Cádiz", sentencia.