La Junta inicia acciones directas en Suecia y Finlandia para atraer reservas del mercado nórdico a Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 16:59

MÁLAGA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía pondrá en marcha acciones directas al consumidor en ciudades de Suecia y Finlandia con el objetivo de reforzar la promoción del destino Andalucía en el mercado nórdico e incentivar, de este modo, las reservas de turistas de ambos países hacia la región.

Estas acciones tendrán lugar en centros comerciales, seleccionados por su ubicación y afluencia de público, y recorrerán cinco ciudades suecas y tres finlandesas en dos etapas, entre mayo y junio y, posteriormente, en el mes de noviembre, las dos principales épocas del año para la contratación de las vacaciones de los viajeros nórdicos.

Los días 14 y 15 de mayo se iniciará esta promoción en Malmoe (Suecia), en el centro comercial Stotorget, superficie en la que la Comunidad Autónoma tendrá un espacio expositivo temático donde se ofrecerá a los asistentes información sobre el destino y degustaciones de productos típicos, junto a sorteos de estancias en Andalucía.

Entre mayo y junio, según informó la Junta en un comunicado, está previsto continuar el recorrido en la ciudad sueca de Linkoping y en Helsinki, Tampere y Turku, en Finlandia. Posteriormente, en el mes de noviembre se retomará la acción para visitar las poblaciones en Goteborg, Orebro y Norrkoping, en Suecia.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con Turespaña, forma parte de la estrategia del Gobierno andaluz para atraer a clientes potenciales, atendiendo a los cambios experimentados en los últimos años en el sector turístico y al auge de la planificación individual de los viajes.

Dichas acciones alcanzan una gran rentabilidad en mercados en los que Andalucía se posiciona como destino "reconocido, identificado y valorado", ya que permiten mostrar directamente al consumidor la variedad de productos turísticos y territorios de la región.

En el primer trimestre del año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 9.847 viajeros suecos, que realizaron 40.790 pernoctaciones con una estancia media de 4,14 días. Por su parte, los 6.934 turistas finlandeses alojados en hoteles andaluces en este periodo sumaron 29.620 pernoctaciones, con una estancia media de 4,27 días.

Contenido patrocinado