La Junta lleva la riqueza de Andalucía a Lisboa, donde desarrolla una acción promocional para atraer viajeros

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 0:32

LISBOA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andalucía y su oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y de ocio están desde este lunes en Lisboa (Portugal), donde la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes está desarrollando una acción promocional para reforzar la llegada de viajeros de este mercado a la región.

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, quien ha inaugurado una acción promocional en el Casino de Lisboa, ha invitado a los portugueses a conocer la diversidad y riqueza de la Comunidad porque "pocos lugares del mundo son capaces de ofrecerles tanto y tan cerca".

La acción desarrollada ha consistido en la instalación de un expositor con información de toda la oferta regional, la proyección de un vídeo sobre el destino y un concierto de la cantante Clara Montes.

Alonso ha definido Andalucía como una tierra "rica en contrastes, que despierta desde hace siglos los sentimientos de quienes la conocen". "Nuestras ciudades y pueblos tienen la virtud de evocar tanto el pasado como el presente más actual, en una fusión equilibrada, donde la vida lo ha transformado todo sin perder apenas nada", ha señalado.

"La región es un paraíso que se dispone desde las cumbres de Sierra Nevada al asombroso desierto almeriense, desde las dunas de Doñana a los fértiles llanos del Guadalquivir, desde las dehesas de las sierras de Cádiz a la vegetación exótica y exuberante de nuestra Costa Tropical, desde la asombrosa magnitud de Sierra Morena hasta la vista de África en el Estrecho", ha enumerado.

Igualmente se ha referido durante su intervención a la variedad paisajística de sus 244 espacios naturales protegidos marinos y terrestres, así como su "rica" herencia cultural-monumental, en la que ha destacado los Bienes Patrimonio de la Humanidad como La Alhambra de Granada, los centros históricos de Córdoba o Sevilla, Doñana, las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza y, por supuesto, el flamenco".

OCTAVO EMISOR

Portugal es el octavo emisor internacional para el destino andaluz. En el conjunto nacional, Andalucía es la segunda región española receptora de turismo luso, con una cuota del 17,2 por ciento en 2010, tras la Comunidad de Madrid.

Los establecimientos hoteleros andaluces alojaron durante el pasado año más de 210.000 portugueses (+10 por ciento), que realizaron casi 600.000 pernoctaciones (+18,7 por ciento).

Este mercado ocupa un lugar destacado en el Plan Director de Marketing Turístico 2009-2012 y, de hecho, el programa de acciones para este mercado en 2011 incluye 10 importantes promociones de diversa naturaleza enfocadas a diferente público, a través de diversos canales, con el objetivo de incrementar la cuota en este país y reforzar la imagen del destino.

Andalucía ha estado presente en Portugal a través de la asistencia a ferias como la Bolsa de Turismo de Lisboa (23-27 febrero) y Mundo Abreu (9-10 abril), las acciones al consumidor que se celebran estos días en la capital lusa, la participación en congresos como la Convención Abreu, los acuerdos con intermediarios turísticos, así como diversas campañas de comunicación.

Además, más de una veintena de agentes de viajes portugueses de nueve compañías y touroperadores participarán en las acciones promocionales que se llevarán a cabo, entre los próximos 26 al 30 de octubre en la región, con motivo del primer Fórum Internacional de Turismo de Andalucía. Esta cita reunirá a casi 750 profesionales de 42 países y prevé 2.000 contactos comerciales.