La Junta promociona Andalucía como destino para reuniones y viajes de incentivo en el mercado estadounidense

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 14:23

MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción de Andalucía en el mercado estadounidense como destino para la celebración de reuniones y viajes de incentivo durante la feria IT&ME 2010 'The Motivation Show', que se desarrollará este miércoles y jueves en Chicago (Estados Unidos).

Este evento se considera uno de los principales encuentros internacionales especializados en este producto turístico. De hecho, reúne en cada edición a alrededor de 1.600 proveedores líderes en el mercado. Así, el pasado año la feria recibió cerca de 9.000 visitantes.

Por parte de la demanda, participan ejecutivos de ventas y marketing, responsables de recursos humanos, planificadores de reuniones y marketing de eventos, de los cuales más de un 80 por ciento está involucrado directamente en el proceso de compra. Se trata de un mercado de interés para Andalucía, ya que el sector estadounidense de viajes de incentivos y reuniones mueve cada año en torno a 120.000 millones de dólares.

En este marco, los técnicos de la Junta, acompañados por patronatos provinciales turísticos y empresas de la región dedicadas al turismo de congresos y convenciones, trasladarán a los operadores y compradores norteamericanos los atractivos de Andalucía para la organización de reuniones y viajes de incentivo, según ha informado la Junta en un comunicado.

La delegación andaluza contará con varios mostradores en el expositor de Turespaña en el centro de convenciones McCormick de Chicago. Incidirá tanto en los espacios y servicios con los que cuenta el destino para la celebración de este tipo de eventos como en aquellos productos complementarios a este segmento.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 245.663 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un aumento del 13,4 por ciento en relación con el mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 500.174 pernoctaciones, un 15,3 por ciento más, con una estancia media de 2,04 días.