ALMERÍA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha publicado en su Boletín Oficial la resolución por la que se acuerda la formulación del Plan Especial para la implantación de Escuela Pública de Golf en suelo urbanizable no sectorizado --SUN-TOYO II-- en el término municipal de Almería, que tiene por objeto construir el referido centro que consta de cuatro pistas de tenis y ocho pistas de pádel, así como una casa-club e instalaciones complementarias deportivas y terciarias tales como una cafetería, tienda de material deportivo, almacén y maquinaria, entre otros.
Según señala el anuncio, recogido por Europa Press, la actuación se considera de interés público por tratarse de una actividad de intervención singular de promoción pública con trascendencia territorial supramunicipal, que tiene como objeto la realización de obras e instalaciones para la implantación en este suelo de la referida Escuela Pública de Golf e instalaciones complementarias.
Así, resuelve que una vez analizado el documento técnico, desde la Junta se aprobará de forma inicial el citado plan con lo que se abrirá un periodo de información pública por plazo "no inferior a un mes", así como de audiencia al municipio afectado, requiriéndose todos aquellos pronunciamientos de los órganos y entidades administrativas gestoras de intereses públicos afectados.
Transcurrido el periodo de información pública y audiencia municipal, se procederá la aprobación provisional o, en su caso, la aprobación definitiva de este plan cuyo coste ha rondado los 90.000 euros, que corresponderá a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, según recoge el ordenamiento jurídico y administrativo marcado para estos casos.
La futura Escuela Pública de Golf se asentará en un terreno ubicado concretamente en una parcela de 140.000 metros cuadrados de El Toyo II de Almería obtenida a través de las transferencias que se realizaron como parte de la 'deuda histórica' a la región andaluza. Así, de forma paralela a la aprobación del Plan Especial, se trabaja también en el anteproyecto de construcción de la citada escuela, según han especificado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.
Con esto, una vez que se apruebe este plan inicialmente y sea sometido a exposición pública, podrá darse la recalificación de suelos; fases para las que se estima un periodo aproximado de cinco meses. La creación de estas instalaciones para las que se invertirá cinco millones de euros a través de dos fases permitirá "impulsar el desarrollo de El Toyo" tanto en el plano "social y económico" a la vez que dotará a esta zona de la capital de unas nuevas instalaciones deportivas destinadas "al público local y el turismo".