León Gross garantiza la consolidación de los chiringuitos e insiste en que se trata de mejorarlos

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:58

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, garantizó hoy la consolidación y desarrollo de los chiringuitos, así como su avance "cumpliendo la ley", y precisó que de lo que se trata es de mejorar la calidad y el entorno de este sector, "seña de identidad de la provincia de Málaga".

"No hay falta de sensibilidad por parte del Gobierno central", indicó León Gross en rueda de prensa en Málaga posterior a la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE, en la que recordó que este colectivo genera mucho empleo y es "importante" para el turismo.

En este sentido, solicitó que "no se cree alarma social", ya que en las ocasiones en las que se ha intentado afrontar una mejora de esta actividad, los representantes del sector y los ciudadanos "siempre han salido ganando".

La Demarcación de Costas de Málaga garantizó hoy la continuidad de los espeteros, los hamaqueros y las terrazas de los chiringuitos durante todo el año, según anunciaron el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Playas, Miguel Arrabal.