Madrid, Cataluña, Euskadi y Andalucía, principales lugares de procedencia de los turistas del verano

Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 13:13

CÁDIZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por el portal web de viajes y turismo 'Costasur.com' revela que los turistas que escogieron la provincia de Cádiz como destino vacacional en 2010 procedían en su mayoría de las comunidades Madrid, Andalucía, Cataluña y Euskadi, por este orden.

Según ha indicado a Europa Press la empresa Costasur, este dato, recavado a partir del análisis de un total de 5.391 reservas de alojamiento para estancias comprendidas en el periodo del 1 de junio al 30 de septiembre de 2010, equivale a decir que el flujo de turistas residentes que eligen Cádiz como lugar para veranear procedía en el 70 por ciento de los casos de estas comunidades autónomas.

El dato, según la empresa turística, resulta más llamativo por confirmar una tónica que se repite por tercer año consecutivo, al constatarse que han sido estas cuatro comunidades autónomas las que marcaron el perfil de los turistas que acoge sucesivamente la provincia gaditana desde 2008.

Asimismo, ha indicado que a la pregunta de por qué escogen esta provincia con preferencia a otras de mayor afluencia en la comunidad andaluza (como Almería o Málaga, que además reciben notas más positivas de valoración por parte de sus visitantes según las estadísticas realizadas por el INE), los empresarios del sector hotelero apuntan a la variedad, cantidad y calidad de las playas gaditanas como el mayor atractivo y reclamo turístico de la provincia.

Las otras comunidades que siguen en afluencia han sido, en 2010, Castilla y León y Extremadura, desbancando a la Comunidad Valenciana que tanto en 2008 y 2009 ocupaban la quinta posición. Los extremeños también han mantenido Cádiz como uno de sus destinos predilectos durante la pasada temporada veraniega.

En cuanto a la afluencia de los propios turistas andaluces a la provincia de Cádiz, y por el incremento paulatino de su volumen en los tres últimos años, se puede deducir, según Costasur, que éstos optan cada vez más por quedarse cerca de casa.