Málaga busca atraer más profesionales británicos en 2010 al congreso europeo de la asociación MPI

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 19:45

De la Torre defiende la alianza entre la capital y Marbella como una marca única e insiste en que es una "suma de posibilidades"

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga busca, durante su asistencia a la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), reforzar la presencia de profesionales británicos en el congreso europeo que la Meeting Professionals International (MPI) celebrará en la capital de la Costa del Sol en febrero de 2010.

Así, responsables del Consistorio, con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Elías Bendodo, a la cabeza, se reunieron ayer con representantes del capítulo británico e irlandés de MPI, para atraer al mayor número de miembros de este mercado a la capital, ya que se trata del congreso de profesionales de turismo de reuniones más importante celebrado en España y que contará con la colaboración de Turespaña, Turismo Andaluz, los Convention Bureau de la Costal del Sol y de Málaga, y el Ayuntamiento de la capital.

En este sentido, el Málaga Convention Bureau asistirá a la asamblea del capítulo británico e irlandés que se celebrará el 18 de enero en Londres y donde, ante más de 100 miembros, se presentará como sede del próximo congreso europeo, incidiendo en su potencial como destino de congresos, eventos e incentivos, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además, asistirá a la próxima edición de Confex, la feria internacional del segmento de congresos e incentivos de Inglaterra, donde estará en un expositor del MPI para promover la asistencia de miembros de esta asociación británica. Igualmente, se está ya gestionando con otros capítulos líderes en Europa como el italiano, el francés-belga o el alemán para establecer acuerdos.

MPI cuenta actualmente con más de 22.000 asociados en todo el mundo y mientras se celebra los más de 700 profesionales que se desplacen a la ciudad podrán asistir a cursos de alto nivel, ponencias y conocer de primera mano las infraestructuras que tiene la capital para ser un referente en congresos, convenciones, eventos e incentivos.

El capítulo británico e irlandés, con más de 300 miembros, es de los más numerosos de Europa, pertenecientes a uno de los mercados más importantes para Málaga capital. Así, se prevé una asistencia superior al centenar de miembros por parte de este capítulo al congreso de la capital del próximo año. Entre ellos se encuentran las agencias emisoras de congresos, convenciones, eventos e incentivos, con un gran poder de compra.

Durante su estancia en Málaga se les ofrecerá una visita de inspección a la ciudad para que conozcan el destino de primera mano y las posibilidades que presenta como ciudad para la celebración de congresos y eventos.

ALIANZA MÁLAGA-MARBELLA

Por otra parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió hoy en rueda de prensa que la ciudad y el municipio malagueño de Marbella acudieran a la World Travel Market como una única marca y señaló que esta suma de posibilidades "no es un operación que debilite otra --en referencia a la marca turística de Andalucía--, sino que fortalece porque Málaga y Marbella forman parte de la Costa del Sol y de Andalucía".

No obstante, subrayó que "la marca turística potente es la de Spain". "Son muchos años de inversión en esa marca como gran paraguas de imagen del turismo español", declaró, insistiendo, de todos modos, en que el hecho de que "existan marcas regionales o locales no es un problema".

"La de Andalucía es también una hermosa marca", señaló el regidor, pero también la de la Costa del Sol, y agregó que "el producto Málaga existe y también el producto Marbella", que, tal y como aseveró, "están muy consolidados".

Por ello, De la Torre abogó por continuar con "ese trabajo coordinado", ya que "se produce una sinergia muy eficaz e inteligente de productos muy complementarios".