Actualizado 13/03/2009 19:17 CET

Málaga presentará en Miami paquetes novedosos para atraer a más turistas de cruceros

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga presentará en la feria 'Seatrade Cruise Shipping Convention' de Miami, en Estados Unidos, una serie de paquetes novedosos para atraer a más turistas de cruceros. Concretamente se ofertarán excursiones novedosas para todos aquellos que hacen escala en la capital, centrándose en una oferta de cultura y ocio.

El concejal de Turismo malagueño, Elías Bendodo, destacó la importancia de esta feria y aseguró que además de los acuerdos de colaboración con las principales navieras que pueden elegir a la ciudad como puerto base se busca la creación de un producto turístico a partir de recursos culturales, gastronómicos y de ocio. Todo ello, según el edil, "para incentivar a dichas navieras a desarrollar, más si cabe, el producto Málaga ciudad".

Subrayó en un comunicado la variada oferta cultural y de ocio que permite el diseño de un producto segmentado, lo que se refleja en el conjunto de excursiones exclusivas recientemente diseñadas y que se adaptarán fácilmente a los distintos perfiles de turistas que decidan desembarcar en Málaga ciudad por unas horas.

La delegación malagueña vuelve a esta cita, a la que ya asistió en 2004, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de su producto de cruceros y para fortalecer la promoción del mismo con los operadores de excursiones en escala "gracias a la evolución de los últimos años tanto en materia de infraestructuras portuarias como en atractivo turístico".

OFERTA EN EXCURSIONES

Estas visitas oscilan entre dos y cuatro horas de duración y ofrecen al turista la posibilidad de conocer de forma guiada el patrimonio cultural de la ciudad en múltiples modalidades. Entre ellas están la forma tradicional a pie, en autobús o en bicicleta; la visita a los montes de Málaga a caballo o la posibilidad de realizar una ruta enográfica, incluyendo la visita al Museo del Vino y a la Hermandad de Viñeros.

También existe una excursión centrada en el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, la asistencia a espectáculos de danza o lírica en el Teatro Cervantes; espectáculos de flamenco y taurinos; así como una inmersión en la gastronomía malagueña comenzando con el típico desayuno de chocolate con churros.

La función principal de estos paquetes es aumentar la oferta de excursiones en el destino y conseguir que el máximo número de personas conozca la capital cuando hacen escala y, por tanto, superar los alrededor de 250.000 cruceristas que eligieron conocer la Málaga cultural el pasado año.

A esta cita el Consistorio acude con una agenda cerrada de más de una quincena de encuentros con los directores de contratación de las principales compañías navieras del mundo, especialmente las que operan en el Mediterráneo y el Atlántico como Royal Caribbean, Disney Cruise Lines, Thomson Cruises, Holland American, Fred Olsen, P&O, Windstar o NCL entre otras.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga acudirá a este evento mundial, que se celebra desde el lunes y hasta el 19 de marzo, y en el que participan cerca de 900 expositores, más de 5.000 profesionales de 100 países del mundo y más de 1.000 operadores de un centenar de compañías de cruceros.