EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acumulado 15.000 metros cúbicos de arena para repartir en las playas de la localidad más afectadas por los temporales de levante, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, quien ha recalcado que las playas tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara estarán listas la próxima Semana Santa.
Desde la playa de la Fontanilla, el edil ha explicado las actuaciones que desarrollará el Consistorio en materia de playas y ha apuntado que han aprovechado "los temporales de poniente para acumular arena en las zonas que más problemas tienen, como las playas de La Venus, Casablanca, La Fontanilla, el Faro o San Pedro".
Espada ha criticado que la oposición diga que las playas no estarán listas para Semana Santa y ha asegurado que el Consistorio está trabajando para que en los primeros días de abril se extienda toda la arena acumulada en las citadas zonas.
Estas actuaciones corresponden exclusivamente al periodo de abril porque de cara al verano, a partir del mes de mayo, se realizará el grueso de la regeneración de las playas con trasvases a las zonas más afectadas desde otros puntos del municipio donde se ha acumulado excedente de arena.
Precisamente, ha adelantado que por primera vez se realizará un dragado en la bocana de Puerto Banús que servirá de base a la regeneración de las playas sampedreñas de cara al periodo estival. Concretamente, está previsto trasvasar entre 25.000 y 30.000 metros cúbicos de arena.
El edil ha recordado que la apuesta del Ayuntamiento pasa por una "solución definitiva al problema a través de la construcción de espigones frente a los aportes de arena que se realizan de forma periódica cada temporada". Ha recordado que hay dos proyectos de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro, el primero, más avanzado que el segundo, "que el anterior Gobierno socialista dejó en un cajón".
No obstante, ha indicado que la "insistencia" de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con el actual Gobierno central "ha permitido que San Pedro también cuente con su propio proyecto de estabilización que estará finalizado previsiblemente en los meses de verano".