El Ayuntamiento de Marbella ofrece a los hoteles ventajas fiscales para hacer frente a la crisis

Hotel
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 18:41

MARBELLA (MÁLAGA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aplicará rebajas fiscales en 2015 para ayudar a los hoteles del municipio a mejorar su situación financiera.

El Consistorio reducirá el 10 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y bonificará hasta el 50 por ciento el de Actividades Económicas (IAE) a los establecimientos y apartahoteles que presten servicio todo el año, ha indicado este lunes en rueda de prensa el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

Asimismo, los establecimientos que emprendan reformas cuyo coste sea inferior a los 6.000 euros estarán exentos de pagar la tasa y solicitar el permiso de obras.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, que ha comparecido junto a Hernández, ha expresado su deseo de que los incentivos fiscales ayuden a los establecimientos a reducir costes y ganar competitividad.

Además, el representante de los hoteleros malagueños ha pedido al Ayuntamiento marbellí "implicación" en la "lucha" contra la oferta ilegal en el mercado turístico.

"Estamos a favor de la regulación de la vivienda de uso turístico, de la competencia leal y de que todos juguemos con las mismas reglas de juego. En lo que no estamos de acuerdo es en que los segmentos nuevos con productos nuevos tengan costes menores porque no pagan IVA u otros impuestos", ha manifestado.