Publicado 06/02/2015 18:38CET

Ayuntamiento de Marbella será el único representante español en la III Cumbre Gubernamental de Dubái

Marbella representante dubai cumbre español único
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) será el único representante español en la III Cumbre Gubernamental que se celebrará entre los días 9 y 11 de febrero en Dubái y que congregará a presidentes de naciones, ministros, representantes de Casas Reales y líderes empresariales de todo el mundo.

Así, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, ha informado este viernes de que la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, asistirá a esta cumbre --"la más importante a nivel mundial"--, acompañada por el embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos, José Eugenio Salarich, e invitada por el Gobierno de Dubai a través del viceprimer ministro y ministro del Interior, Saif Bin Zayed Al Nahyan.

Además, ha añadido que entre los ponentes que participarán en la cumbre se encuentran el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, o la Reina Rania de Jordania.

Hernández, quien ha subrayado que al ser una invitación oficial del Gobierno de Dubái no supondrá coste para las arcas municipales, ha destacado la importancia de que Marbella haya sido la única institución española presente a la cumbre, que versará sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo de políticas públicas y la acción de gobierno.

"Este reconocimiento ofrece un reflejo muy claro de la posición de liderazgo que Marbella ostenta dentro del mundo y no solamente en el ámbito turístico sino también en el institucional", ha declarado Hernández.

Asimismo, "este reconocimiento se suma al que han realizado otras instituciones y medios de comunicación prestigiosos que han destacado al Ayuntamiento como la administración pública que ha tenido el desafío de gobierno más importante de la historia reciente de la democracia española", ha indicado.

Pero "no solo se ha enfrentado a ese desafío sino que a ojos de la opinión pública internacional se ha convertido en un ejemplo en todo el mundo de buen gobierno y de recuperación de la gestión pública", ha resaltado el concejal.

Por último, la asistencia de Marbella a la cumbre "refuerza también el mensaje de que la ciudad es el destino por excelencia de los árabes en el Mediterráneo y nos permite seguir obteniendo datos tan significativos como el conseguido el año pasado con un incremento de un 17 por ciento del turismo de estos países", ha concluido.