Benalmádena llevará a Fitur un calendario con eventos durante todo el año para fortalecer el destino

Publicado 16/01/2014 18:43:50CET
Paloma García Galvez y edil de turismo adolfo fernández turismo benalmádena
EUROPA PRESS/AYTO BENALMÁDENA

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Benalmádena informará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, del calendario de eventos que se desarrollarán durante este año y que tienen como objetivo fortalecer el destino, especialmente en temporada baja.

El Campeonato de España de 10 Bailes, el espectáculo 'Fight To Life' con la disputa del título mundial de artes marciales o el Campeonato Nacional de Coctelería son algunos de los eventos incluidos en el calendario, según ha informado la alcaldesa, Paloma García Gálvez, quien ha destacado la apuesta del gobierno local "por luchar contra la estacionalidad con la celebración de competiciones, espectáculos y pruebas deportivas de gran proyección internacional".

La regidora, acompañada por el edil de Turismo, Adolfo Fernández, ha explicado que el catálogo de eventos "contempla el desarrollo en nuestro municipio de competiciones y espectáculos singulares de índole deportivo, en materia de ocio e, incluso, en el ámbito de la restauración".

"Estas propuestas servirán como escaparate turístico para Benalmádena y supondrán una excelente promoción de nuestro destino con carácter nacional e internacional, dada la repercusión de algunos de ellos", ha señalado García Gálvez. Además, ha recordado, a los eventos programados se sumará la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá el 28 de agosto desde Benalmádena hacia tierras granadinas.

"Benalmádena cuenta con la mayor oferta de parques de ocio del sur de Europa y dispone de unos recursos naturales que nos permiten disfrutar de la belleza de sus playas y calas y de la práctica de actividades lúdicas y deportivas al aire libre con la montaña como escenario", ha manifestado, y ha agregado que el apostar por el turismo de eventos supone "enriquecer y perfeccionar nuestra oferta".

Por su parte, Fernández ha apuntado que "en apenas tres semanas Benalmádena albergará el primero de estos grandes eventos, el Campeonato de España de 10 Bailes, una competición que reunirá a cerca de un millar de personas y que, según las previsiones, generará un impacto económico en la ciudad de más de 400.000 euros".

El polideportivo municipal de Arroyo de la Miel será el escenario de este evento deportivo, que se celebrará por primera vez en Andalucía los días 8 y 9 de febrero y que incluirá además el desarrollo del primer Campeonato de España de Salsa, así como el I Trofeo Ciudad de Benalmádena.

Este calendario de eventos, según el edil, "no está ni mucho menos cerrado, especialmente en lo que respecta a los meses en los que registramos una menor afluencia de visitantes".