El Burgo espera la asistencia de 4.000 personas a la fiesta de la Sopa de los Siete Ramales

Jacobo Florido y la alcaldesa de el burgo dolores narváez sopa siete ramales
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 15:10

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de El Burgo espera la visita de 4.000 personas con motivo de la XI Sopa de los Siete Ramales, una fiesta declarada de Singularidad Turística en 2001 y que se celebra este viernes.

El diputado del Área de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la alcaldesa del municipio, Dolores Narváez, han presentado en rueda de prensa esta edición, que tiene "el ADN propio de las fiestas malagueñas: un gran enclave, rodeado de buena gente y con una buena comida", según el representante de la Diputación.

Narváez, por su parte, ha invitado a todos los que quieran acercarse al pueblo el viernes y ha indicado que se celebra el Día de Andalucía porque la sopa "tiene todos los sabores típicos de la Comunidad". En la preparación de la comida participan los vecinos de esta localidad: "todos colaboran picando el pan, los espárragos, los tomates y con la elaboración; además si algún visitante quiere ayudar, es bienvenido".

Los ingredientes de la sopa de los siete ramales son productos de la zona, entre los que se encuentran tomate, pimiento, huevo, ajo, patata y el principal, el espárrago triguero, que es recogido y donado por los vecinos. En esta ocasión se utilizarán más de 50 kilos de este vegetal.

La jornada empezará a las 09.30 horas y estará amenizada por orquestas que tocarán en directo. Se espera que lleguen al municipio más de 4.000 visitantes, al igual que en ediciones anteriores. Por ello, se prepararán miles de raciones del caldo. Esta fiesta es puntuable para el Pasaporte del Turista Singular.

Los visitantes podrán también adquirir productos de la zona. Así, los comerciantes mostrarán alimentos típicos y de artesanía, como el tradicional dornillo --escudilla de madera de enebro-- y las cucharas de madera con las que los vecinos suelen comer la sopa de los siete ramales.

Asimismo, el Ayuntamiento del municipio ha preparado la ruta turística de 'La Acequia del Molino' para que los visitantes puedan conocer mejor el entorno natural de El Burgo. Este camino forma parte de una de las etapas de la Gran Senda, proyecto de la Diputación de Málaga.