EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La capital acoge unas jornadas comerciales para directivos de ventas de Hotelbeds en España y Andorra. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha recibido este miércoles a 40 directivos de la compañía líder de banco de camas para los hoteles de la ciudad, parte de TUI Travel Accomodation & Destinations, ha destacado la importancia de que el destino sea sede de este tipo de encuentros.
Así, según el regidor, la celebración en Málaga del 'Workshop Spain Leisure and Andorra', que desde el pasado lunes reúne en la ciudad a 40 responsables de la empresa, es una oportunidad "única para nuestro destino turístico y pone de manifiesto su fortaleza".
"Málaga está en el punto de mira de las grandes compañías por la enorme capacidad de crecimiento que está mostrando y por su dinamismo turístico", ha incidido De la Torre.
En este sentido, el alcalde ha recordado que Málaga lleva ya tres años como el destino urbano de España que más crece, tanto en viajeros alojados en los hoteles como en pernoctaciones, y el primer trimestre de este año está manteniendo esta tendencia.
Asimismo, ha recordado que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y marzo se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 197.648 viajeros, un 8,55 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Una vez más, por detrás de Málaga se situó el resto de los grandes destinos urbanos de España, excepto Madrid.
Estos viajeros han generado en Málaga un total de 399.297 pernoctaciones, un 12,90 por ciento más que durante el mismo periodo en 2013. De esta forma, como viene sucediendo en los últimos años, la ciudad ha sido el destino urbano que más creció en este parámetro, por delante de Madrid (10,41 por ciento), Granada (6,49 por ciento), Barcelona (6,09 por ciento), Valencia (2,41 por ciento), Córdoba (1,35 por ciento), Zaragoza (0,81 por ciento), Sevilla (-0,66 por ciento) y Bilbao (-3,95 por ciento).
Según Javier Arévalo, regional managing director de Hotelbeds para Mediterráneo y África, "la ciudad de Málaga es un destino que está experimentando unas tasas de crecimiento muy positivas para Hotelbeds".
En concreto, ha detallado, en 2013 ha obtenido un crecimiento del 21 por ciento respecto a las noches de hotel vendidas en comparación con el año anterior. "En lo que llevamos de año, el número de noches de hotel vendidas en Málaga ha experimentado un incremento de un 26 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, y el mercado de origen con destino Málaga que mayor crecimiento ha experimentado en 2013 es el Reino Unido, con un 40 por ciento de incremento respecto al año anterior", ha insistido.
HOTELBEDS
Hotelbeds es un mayorista global de acomodación con una base de datos online que incluye más de 60.000 hoteles en 180 países. En el ejercicio que terminó el pasado 30 de septiembre de 2013, Hotelbeds vendió 18 millones de noches de hotel y superó las expectativas del mercado, con un crecimiento de las ventas del 20 por ciento, hasta los 1.800 millones de euros.
Hotelbeds se creó en España en 2001. En 2007, la compañía pasó a formar parte del sector Accommodation & Destinations --Acomodación y Destinos-- de TUI Travel PLC, el grupo internacional de viajes.