La capital refuerza su promoción en el mercado danés, el segundo emisor internacional que más crece

Actualizado: martes, 17 febrero 2015 16:36

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estarán presentes desde este viernes al domingo en una nueva edición de 'Ferie for Alle', en Herning (Dinamarca), una de las citas turísticas más importantes de Escandinavia y a la que asisten para consolidar el segundo emisor internacional que más está incrementando su presencia en la ciudad.

Así, mantendrán una decena de reuniones con los touroperadores más importantes de los mercados nórdicos, como Best Travel, Bravo Tours, Thomas Cook, Risskov o Nilles Rejser, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de las reuniones con operadores y agentes de viajes, se mantendrá un encuentro con la dirección de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dinamarca, con el objetivo de organizar futuras acciones promocionales y viajes de familiarización a la ciudad.

Dinamarca es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años en Málaga. De hecho, desde 2010 el número de viajeros daneses alojados en los hoteles de la ciudad ha crecido casi un 48 por ciento.

El pasado año se alojaron en la capital 12.615 turistas procedentes de Dinamarca (+20 por ciento), que generaron 37.517 pernoctaciones, un 28,36 por ciento más.

Estas cifras convierten a Dinamarca en el segundo mercado internacional que más crece en términos relativos, sólo superado por China. No en vano, según el último informe de coyuntura elaborado por Turespaña, los destinos de ciudad lideran la oferta individual de turistas daneses a nuestro país.

El Área de Turismo tiene previsto reforzar su promoción en este mercado con el fin de consolidar estas cifras de crecimiento. La 'Ferie for Alle', que se celebra en el Exhibition Centre de Herning, está dirigida tanto a profesionales como a público general.

Según las cifras de los organizadores, el año pasado la cita congregó a más de 65.000 personas. Málaga acudirá a esta feria de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, que contará con un espacio en el mostrador de Turespaña.