Málaga.- Turismo.- Costa del Sol se promociona a más de 200 agentes de viajes de 15 países en el primer semestre del año

Fam Trip Nororma Diputación Costa del Sol Turismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: domingo, 10 agosto 2014 14:48

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha organizado durante el primer semestre de 2014 una veintena de viajes de familiarización con canales comerciales en los que han participado más de 200 agentes de viajes procedentes de 15 países como Rusia, Estados Unidos, la India, Alemania o Argentina, entre otros.

El objetivo ha sido presentar ante profesionales del sector la oferta del destino, así como la riqueza de los diferentes segmentos turísticos para incentivar la demanda.

Estos viajes se convierten, según el presidente del Patronato, Elías Bendodo, "en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol, pues con ellos los profesionales pueden conocer el destino 'in situ' y de esta manera comercializar mucho mejor los diferentes productos que la provincia ofrece".

Además, y gracias al contacto directo que se mantiene con estos profesionales, "es posible tener una visión directa y cercana de las preferencias y exigencias de los potenciales clientes que nos visitarán con el objeto de seguir cualificando nuestra oferta", ha agregado.

Estas acciones de comercialización cuentan con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y diferentes ayuntamientos de la provincia, y se realizan siempre "gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño", ha matizado el también presidente de la Diputación.

Entre las acciones ejecutadas, Bendodo ha destacado el viaje de ocho agencias de la mano de Valesa Cultural Services, un receptivo especializado en turismo cultural y viajes de lujo para España y Portugal que trabaja estrechamente con Virtuoso, la red especializada en turismo de lujo a la que sólo se accede por invitación y de la que el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol es miembro desde hace tres años.

Asimismo, el Patronato ha organizado la visita de una decena de agentes de viajes y touroperadores procedentes de Abu Dhabi, todos con experiencia en la organización y ejecución de eventos, convenciones, programas de incentivos, grupos, viajes de lujo, temáticos y diseñados a medida.

Una de las acciones inversas de comercialización más numerosas ha sido un viaje de familiarización para una veintena de agencias de viajes de nueve ciudades rusas en colaboración con Turkish Airlines, uno de los mercados que está registrando mayores crecimientos.

El viaje estuvo enfocado a mostrar a los agentes rusos todos los recursos turísticos orientados a personas de alto poder adquisitivo: hoteles de máxima categoría, lujo, compras, cultura, espectáculos, etcétera. En esta misma línea de trabajo, la Costa del Sol ha recibido también la visita de una decena de representantes del touroperador ruso Versa.

El presidente ha agregado que algunas de las acciones han tenido un objetivo muy definido, como el viaje de familiarización de agencias británicas especializadas en el mundo ornitológico británico.

Especializado fue también el viaje de familiarización que se organizó con el objetivo de promover el segmento de Elite en colaboración con la OET de Nueva York, Turismo Andaluz, Air Europa y Meliá Hoteles, en el que participaron una decena de agencias de viaje especializadas en el segmento de lujo.

VISITA ALEMANA

Para Bendodo, también fue importante la visita de responsables de la Asociación de Jugadores profesionales de Golf de Alemania, la sexta más grande del mundo, quienes ofrecieron la posibilidad de acuerdos de colaboración como destino, o como 'resort' de golf.

Así, ha indicado que se organizó un programa de visitas "muy intenso" con el que se ofreció una visión global de la Costa del Sol y sus instalaciones para jugar a este deporte.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha llevado a cabo además un 'fam trip' de agentes de viajes estadounidenses especializados en lujo, compuesto por un grupo de ocho consultores y directivos de la prestigiosa agencia Valerie Wilson Travel; así como otro enfocado concretamente al segmento de reuniones y congresos, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.