Publicado 23/02/2015 17:42CET

Firman un acuerdo para transportar a los delegados de la OMT a la Conferencia de Desestacionalización

Iberia acuerdo viaje delegado omt turismo
EUROPA PRESS/PALACIO FERIAS TORREMOLINOS

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) y la compañía aérea Iberia han firmado este lunes un triple convenio para garantizar a los miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo (Unwto-OMT) y a los profesionales invitados su transporte a la tercera Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística del mes de junio en la localidad.

El acuerdo se extiende a expositores y participantes en el 10 Salón Internacional de Turismo 'Euroal 2015', en el propio Palacio de Congresos, marco simultáneo de ambas citas del sector turístico internacional.

El director de Ventas de Iberia para España, Javier Giménez; el delegado comercial de la compañía para Andalucía y Extremadura, Patricio Moreno; y el director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y presidente del comité organizador de 'Euroal 2015', Luis Callejón; han firmado el acuerdo que pone en marcha parte de la operativa de la citada conferencia internacional. El convenio estará para todas las rutas y aeropuertos nacionales e internacionales a los que vuela el consorcio Iberia, Vueling y Air Nostrum.

Más de 400 miembros afiliados de la OMT están convocados a participar el 3 de junio en la tercera Conferencia Internacional de Desestacionalización Turística, organizada en colaboración, entre otras instituciones, de la Secretaría de Estado de Turismo de España y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Este foro, que arrancó en mayo de 2014 en Punta del Este (Uruguay), trata de someter a análisis el problema común de la estacionalidad de los destinos turísticos e impulsar estrategias para reducir su impacto.

Giménez ha destacado en rueda de prensa la oportunidad que para Iberia supone ser el transportista oficial de delegados de todo el mundo a la citada conferencia. Acción que se produce, además, "en plena recuperación de rutas emblemáticas de la compañía hacia Iberoamérica, suspendidas durante la reorganización de la compañía, como son los casos de Santo Domingo, La Habana o Montevideo".

"También se ha producido la apertura de nuevas conectividades con Italia (10 vuelos), Francia (cuatro) y distintas ciudades secundarias del Reino Unido", ha destacado. Por su lado, Moreno, ha calificado al Palacio de Congresos de Torremolinos y a su Salón Internacional de Turismo 'Euroal' como "uno de los mayores dinamizadores de clientes del segmento de negocios hacia Andalucía".

El triple convenio garantiza a los miembros afiliados a la Unwto-OMT y asistentes a la conferencia, así como a los participantes en Euroal 2015 y cualquiera actividad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos una tarifa preferencial del 15 por ciento de descuento adicional sobre la mejor tarifa web de la compañía, indistintamente en clases turista y business.