Málaga.- Turismo.- Fitur.- Alcaldesa de Marbella se reúne con organismos y empresas para potenciar la promoción

Muñoz reunión en Fitur 2015
EUROPA PRESS/AYTO. DE MARBELLA
Actualizado: miércoles, 28 enero 2015 19:25

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha mantenido este miércoles varias reuniones en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, con organismos y empresas internacionales con el objetivo de potenciar la promoción de la ciudad.

Uno de esos encuentros ha sido con el secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, Taleb Rifai, para desarrollar una estrategia de colaboración "muy directa y estrecha" entre este organismo y el Ayuntamiento de Marbella durante este año.

Muñoz también se ha reunido con la directora de Desarrollo de Negocio de Google Travel en España, Meifang Chen, "para mejorar el posicionamiento de la ciudad en los diferentes mercados y que Marbella sea aún más visible en todo el mundo a través de Internet", según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Además, la regidora se ha reunido con el embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, y el director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Oleg P. Safonov; el director de Relaciones Institucionales de TUI Travel, uno de los touroperadores europeos más importantes, Joaquín Gutiérrez; y el director de Rumbo en España, Francesco Signoretti.

El calendario de actividades desplegado en Fitur por parte de la alcaldesa se ha completado con la presentación de la Gala Starlite, Marbella Luxury Weekend y de una iniciativa para acelerar la creación de empresas turísticas en el municipio.

Asimismo, Muñoz ha presentado la IV edición del Foro La Zagaleta -Tendencias y Marcas, una iniciativa que reúne a los principales directivos mundiales a lo largo de una jornada, donde analizan, mediante conferencias y mesas redondas, la innovación, el lujo, la tecnología, la responsabilidad social, y el auge de los nuevos mercados.

En las tres ediciones anteriores han participado medio centenar de ejecutivos, entre ellos los presidentes y vicepresidentes de Inditex, Renfe, Coca-Cola, Freixenet, Amazon, y Meliá hoteles; además de CEOs y altos directivos de Cortefiel, Chanel, Bwin, Interbrand, Tiffany & Co., Starwood Hotels, UBS y KPMG, según han precisado desde la organización del foro en un comunicado.

La alcaldesa ha comenzado su presentación aludiendo al Marbella Luxury Weekend, que en 2014 ofreció 96 eventos, y que en 2015 contará con 55 empresas, y ha aprovechado para agradecer las iniciativas públicas y privadas que hacen posible la dinamización de Marbella. A este respecto, ha destacado la importancia del Foro La Zagaleta.

Por su parte, el director de comunicación del Grupo La Zagaleta, Sergio Azcona, ha adelantado que el Foro se celebrará el viernes 5 de junio de 2015 y tendrá como hilo conductor La cultura del arte.

"Estamos trabajando para contar con las principales casas de subastas del mundo, museos y expertos, para debatir sobre inversión, valoración, relación entre el lujo y el arte, cómo marcas destacadas están llegando al consumidor a través del arte, y el coleccionismo como filantropía estratégica y como instrumento de inversión", ha añadido.