Málaga.- Turismo.- Fitur.- Lionel Richie, Ana Belén y Víctor Manuel se suman al cartel de Starlite 2015

Lionel Richie y Ana Belén y Víctor Manuel se suman a Starlite 2015
EUROPA PRESS/STARLITE
Publicado 28/01/2015 19:19:44CET

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Starlite ha anunciado en primicia la incorporación de Lionel Richie y Ana Belén y Víctor Manuel al cartel de la que será su cuarta edición y que se celebrará entre el 22 de julio y el 22 de agosto en la cantera de Marbella (Málaga). El acto se ha celebrado este miércoles en el estand de Turismo Costa del Sol de Fitur.

Con estas nuevas incorporaciones, Starlite avanza en un cartel de estrellas que brillarán con fuerza este verano en el auditorio del festival, según han informado desde la organización en un comunicado.

Lionel Richie demostrará el día 29 de julio por qué es considerado uno de los más grandes del pop americano y uno de los artistas clave de la década de los 80 y hará gala de una trayectoria impecable en la que ha logrado 100 millones de discos vendidos, un Óscar, cinco premios Grammy y una estrella de la fama en Hollywood, entre otros reconocimientos.

Millones de personas siguen por todo el mundo a Lionel Richie, autor de singles emblemáticos como 'Endless Love', 'All night long', 'Hello', o 'Say you-Say me'" que le valió la preciada estatuilla, además de un Globo de Oro.

Por su parte, Ana Belén y Víctor Manuel forman uno de esos dúos imprescindibles de la música española. Juntos harán vibrar al público de Starlite con los mejores temas de una carrera dilatada cargada de éxitos que han conquistado a varias generaciones.

"Estamos trabajando de lleno en la edición de 2015 y estamos muy contentos de poder presentar a unos artistas de este calado y de poder hacerlo en Marbella. Starlite va creciendo cada año, creando puestos de trabajo y desarrollándose. Estamos trabajando con los grandes touroperadores de Europa y, un año más, vamos a dar lo mejor de nosotros para el público y para Marbella", ha manifestado Sandra García-Sanjuán

Los nuevos artistas se suman a un cartel que ya ha confirmado a figuras de primera línea como Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli --que ha elegido Starlite para celebrar sus 20 años de trayectoria con su único concierto en España--, Roger Hodgson --la mítica voz de Supertramp--, India Martínez y Pitingo que actuarán juntos en una noche flamenca exclusiva para Starlite.

Además, se sumarán los protagonistas de la Movida de los 80: Nacho Campillo, de Tam Tam Go, Coti, Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga, Rafa Sánchez (La Unión) y Alejo Stivel (Tequila) con el concierto 'Una noche Movida', un concepto Starlite que se realiza cada año en el seno del festival. Starlite también acercará al público a Frank Sinatra, con un concierto homenaje por el 100 aniversario de su nacimiento.

STARLITE Y EL TURISMO

Starlite es el evento social y cultural de referencia en Europa y se celebra cada verano en la cantera de Marbella. Cada año, se convierte en la cita imprescindible de la temporada para los amantes del ocio de calidad, que encuentran en su programa de conciertos únicos, íntimos y cercanos de artistas internacionales de excepción, en sus desfiles de moda, en sus exposiciones de arte, su gastronomía y en las premieres de cine que realiza, una oferta inigualable y muy atractiva.

"Quería agradecer a Sandra y a Starlite el esfuerzo económico y profesional hacia Marbella y todo el trabajo que hacen para lograr organizar un encuentro de las dimensiones y la calidad de Starlite, que vincula a Marbella con tantas grandes figuras y con programa cultural tan importante", ha declarado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

"Marbella tendría que haber invertido más de 50 millones de euros para conseguir lo que ha conseguido gracias a Starlite. Les doy la enhorabuena y les animo seguir creciendo", ha concluido la regidora.

Starlite está respaldado por Marca España por ser un gran embajador del país en el mundo. Recientemente, ha recibido el Premio especial Luis Cierco por su contribución a la promoción turística de Marbella, que concede el CIT la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella.

Starlite he recibido, asimismo, el Premio El Caminante de El Mundo, como mejor proyecto turístico. El festival tiene un fuerte impacto en la economía y el turismo de la Costa del Sol. En 2014 recibió a más de 90.000 personas procedentes de más de 40 países y se batió el record de aviones privados con destino Málaga.