Málaga.- Turismo.- Fuengirola tendrá este verano tres plataformas acuáticas flotantes para el ocio de los bañistas

Publicado 16/01/2014 19:15:16CET

FUENGIROLA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha informado de que se van a sacar a concurso las licencias para la instalación y explotación de tres plataformas flotantes destinadas al ocio de los bañistas en el litoral de la localidad.

Estas instalaciones, tipo parques flotantes temporales, se ubicarían en la playa de Fuengirola, de los Boliches y en la de Carvajal. El Consistorio ya ha enviado al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego de condiciones de esta licitación, por lo que una vez publicado las empresas tendrán un plazo de 15 días para presentar sus ofertas.

Al respecto, Mula ha indicado que el año pasado varias empresas se interesaron por colocar algún tipo de instalación acuática de este tipo en las playas de Fuengirola, es decir, dentro del mar. Sin embargo, no fue posible sacar a licitación dicho servicio lúdico durante esa temporada, por lo que ahora se ha preparado el pliego de condiciones para regir el proceso administrativo. Fue en la junta de gobierno local del pasado día 10 cuando se dio luz verde a las condiciones que regirán dicho servicio.

"En ese concurso público planteamos la posibilidad de instalar hasta un total de tres plataformas acuáticas en tres playas de la localidad. De hecho, se establecen las zonas donde se podrían ubicar estos espacios", ha informado la edil. Mula también ha recalcado que el Consistorio se encargará de dar la concesión, pero ésta estará condicionada a su vez al cumplimiento de todos los requisitos legales por parte del titular.

Así, tendrá que realizar todos los trámites necesarios ante Capitanía Marítima para la instalación dentro del agua pues hay que cumplir una serie de condicionantes y normas de seguridad a la hora de realizar esta actividad.

Las futuras plataformas podrán tener una ocupación máxima de hasta 800 metros cuadrados, siempre dentro del agua. Mientras, en la arena se podrá ubicar un pequeño espacio de nueve a 12 metros donde se colocará una caseta para almacenar los materiales que se empleen.

La explotación durante cada año se desarrollará del 15 de mayo al 15 de septiembre y cada licencia administrativa que se otorgue dispondrá de un plazo de 15 años. El canon mínimo se ha establecido en 10.450 euros para el ejercicio 2014.

"Estas instalaciones están obligadas a tener una serie de elementos imprescindibles para garantizar la seguridad de los usuarios: chalecos salvavidas, una posible zodiac para trasladar a la gente a donde esté ubicada la plataforma y una moto acuática. También los futuros adjudicatarios deberán contar con socorristas y un vigilante nocturno", ha explicado la concejala.

Las entidades interesadas podrán presentar sus ofertas para los tres lotes que salen a concurso u optar por ellos de manera individual. Se prevé que el proceso administrativo puede estar terminado a finales de febrero o principios de marzo.

 

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista