Publicado 06/03/2015 15:14

Gastronomía y Semana Santa se unen en las jornadas 'Tiempo de Cuaresma'

MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz, ha presentado este viernes las jornadas 'Tiempo de Cuaresma', una iniciativa del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona (Málaga) para reforzar la promoción del segmento gastronómico en Semana Santa.

Las jornadas 'Tiempo de Cuaresma', que se celebrarán los próximos 13, 20 y 27 de marzo en la sede del Hotel Escuela en Archidona, tienen como objetivo reforzar la difusión de la gastronomía autóctona de la zona, así como los productos de temporada.

Ruiz ha subrayado en rueda de prensa la singularidad de la gastronomía regional durante estas fechas ya que "a la ya de por sí variada cocina de nuestra región, se unen platos y productos típicos de la Semana Santa que constituyen un atractivo más para el turista que nos visita".

Ha recalcado que la cocina andaluza "es un fiel reflejo de una de las enseñas de nuestra tierra, la diversidad, y constituye un elemento fundamental de atracción turística, tal como demuestran los más de 650.000 viajeros anuales que visitan Andalucía con esta motivación".

Los turistas que llegan a Andalucía destinan a la gastronomía cerca del 40 por ciento del desembolso que realizan en el destino, otorgándole una calificación que se sitúa cerca de los ocho puntos sobre 10.