Málaga.- Turismo.- El Gobierno plantea a empresarios ofrecer experiencias a los turistas y potenciar su presencia online

Publicado 09/10/2014 18:04:55CET

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Segittur, ha celebrado este jueves en Málaga una jornada para ayudar a los empresarios de la provincia a impulsar la creación de experiencias turísticas relacionadas con el segmento de naturaleza para su comercialización a través del portal oficial de turismo de España 'www.spain.info'.

Los empresarios turísticos han participado en una jornada destinada a ayudar al sector a crear, promocionar y comercializar nuevos e innovadores productos turísticos, con un fuerte contenido experiencial, a través del portal oficial de turismo de España.

El objetivo de esta jornada, que se repetirá en Huelva y Sevilla la próxima semana, ha sido preparar a los empresarios para la venta online de sus productos, iniciativa con la que se da respuesta a las nuevas necesidades del turista digital y se pone en valor los recursos turísticos de la provincia de Málaga, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Asimismo, se contribuye a diversificar el producto, incrementar el interés turístico del destino y contribuir a fidelizar al turista, a la vez que se fomenta la colaboración público-privada. Uno de los elementos abordados ha sido la creación de nuevos e innovadores productos.

En este sentido, se ha resaltado la diversidad de recursos de la provincia, destacando, además de sus playas, los pueblos 'blancos' y sus más de 15 espacios naturales protegidos.

Entre las experiencias que se le pueden ofrecer al turista en la provincia se ha hablado de visitas guiadas a puertos pesqueros, conocer cómo trabajan y viven estos trabajadores, los sistemas de pesca que emplean, compartir vivencias con una tripulación o ver cómo se recogen las redes.