IU apoya a trabajadores del aeropuerto encerrados por la privatización parcial de Aena

Zorrilla con trabajadores de Aena en málaga encerrados por privatización
EUROPA PRESS/IU
Actualizado 27/06/2014 17:54:21 CET

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha visitado a los trabajadores de Aena encerrados desde este viernes en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en protesta por la privatización parcial del gestor aeroportuario planteada por el Gobierno central.

Durante la visita, Zorrilla ha explicado la iniciativa que este jueves presentó en el pleno del Consistorio malagueño para que esta institución se comprometiese a defender el carácter público tanto de Aena como de la gestión del aeropuerto de Málaga.

Para Zorrilla la privatización del 49 por ciento del capital social de Aena, aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 13 de junio, "es un ataque al interés general". Además, ha recordado que el aeródromo malagueño es rentable "económica y socialmente".

"La red pública de aeropuertos es el único modelo que garantiza la transparencia, la participación y la no dependencia de las estrategias del mercado a la hora de prestar el servicio público", ha sostenido a través de un comunicado.

El portavoz de Izquierda Unida se ha comprometido con los trabajadores encerrados a llevar al Congreso sus reivindicaciones a través del diputado de la coalición por Málaga Alberto Garzón, "para seguir defendiendo en la calle y en las instituciones este servicio público".