Málaga.- Turismo.- Málaga capital se promociona en Francia gracias al inicio este domingo de una nueva ruta con París

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 15:34

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este domingo una nueva acción promocional en Francia coincidiendo con la inauguración del vuelo que unirá la capital con el aeropuerto de París-Vatry. La ruta será operada por la compañía Jetairfly con una frecuencia semanal.

Esta conexión supone "una importante oportunidad" para la ciudad malagueña, puesto que este aeropuerto está en el departamento de la Marne, en la región de La Champagne, una zona que concentra a un público de alto poder adquisitivo.

Además, dicho aeródromo se encuentra a sólo 20 minutos de Châlons-en-Champagne y a 40 de Reims, por lo que abre nuevas posibilidades de crecimiento en el mercado francés, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De este modo, invitado por el departamento de Turismo de la Marne, el Ayuntamiento de Málaga participará con un mostrador propio en el Salón de Viajes de París-Vatry, que se ha organizado coincidiendo con la apertura de las nuevas rutas de esta aerolínea.

Desde el Área de Turismo han considerado "fundamental" la promoción en el mercado francés, que tradicionalmente ha sido el segundo emisor internacional para la ciudad de Málaga, aunque últimamente lo ha adelantado Alemania. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto realizar este año una docena de acciones promocionales en el país galo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2013 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 56.403 turistas procedentes de Francia, un 2,3 por ciento más que el año anterior. Estos turistas generaron 138.548 estancias, un 13,98 por ciento más.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, para la ciudad de Málaga es "muy importante" la participación en esta acción promocional en el mercado francés. De hecho, el plan de acción del Área de Turismo incluye la necesidad de seguir apostando por este mercado para consolidar su nivel de crecimiento en los próximos años gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en París.

En esta ocasión, se presentarán las últimas novedades turísticas de la capital de la Costa del Sol, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural, idiomático, congresos, convenciones e incentivos y cruceros. No en vano, la cultura y las visitas a los monumentos se incluyen entre las principales motivaciones de los turistas franceses que visitan Málaga.

Leer más acerca de: