Málaga presentará su oferta turística a media docena de agentes de viajes y touroperadores de Hungría

En los últimos 5 años, la llegada de viajeros procedentes de Austria, República Checa y este país se ha incrementado entre un 40% y un 70%

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 17:49

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de seis agentes de viajes de Hungría estarán la próxima semana en Málaga, entre los días 10 y 13 de febrero, para conocer la oferta turística de la ciudad. Este viaje de familiarización es fruto de las negociaciones que el pasado mes de octubre mantuvieron los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con los directivos de TAP en Budapest (Hungría).

Entre los agentes de viajes que participarán en esta acción promocional se encuentran los representantes de los touroperadores OTP Travel, United 4 Travel, Air Partner, Vista y Tensi, además de un representante de TAP, compañía aérea que actualmente mantiene una ruta que une las capitales de Hungría y Portugal con Málaga.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo han preparado un completo programa de actividades que incluye las visitas al conjunto monumental de la Alcazaba, el Teatro Romano y el castillo de Gibralfaro, la Catedral, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico, el Museo Picasso y la Casa Natal, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción y la zona de Pedregalejo, ha explicado el Ayuntamiento este jueves a través de un comunicado.

Además, durante los días de la visita los agentes de viajes invitados podrán degustar algunos platos típicos de la gastronomía malagueña en lugares emblemáticos de la capital.

CRECIMIENTO NOTABLE

Esta acción responde al objetivo de promocionar Málaga en los países de Centroeuropa, unos mercados que se han caracterizado en los últimos años por unos crecimientos muy notables, aunque aún son muy minoritarios en la capital.

El mercado austriaco ha registrado en Málaga un incremento del 70 por ciento en la cifra de viajeros alojados en el período comprendido entre 2008 y 2013 y este año mantiene la tendencia alcista. Por su parte, el mercado checo ha experimentado en el mismo período un incremento del 40,4 por ciento, un porcentaje similar al del mercado húngaro en los mismos ejercicios.

Por su parte, el mercado húngaro se caracteriza por su creciente nivel de gasto. Una vez en destino, la mayor parte de los gastos realizados se destinan en alojamiento y restauración, además de a las compras y las visitas culturales.

En cuanto al transporte, el aeropuerto Ferenc Listz de Budapest dispone ahora mismo de vuelos directos con Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca, operadas por Wizz Air, Ryanair o Neckermann Hungría. Los destinos en España con mayor afluencia de húngaros son Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía.

Contenido patrocinado