MARBELLA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
El concejal de Turismo de Marbella (Málaga), José Luis Hernández, ha asegurado que, en el marco de la Arabian Travel Market (ATM), el Ayuntamiento marbellí ha mantenido reuniones en las que se han abordado las posibilidades que ofrece la localidad para potenciales inversores del Golfo Pérsico y para reforzar la cooperación turística en materia de promoción.
Hernández ha hecho un balance "muy positivo" de la promoción que ha llevado a cabo el Consistorio en el marco de la reciente feria turística de Dubai, que se ha completado con una intensa agenda de reuniones en el Emirato de Abu Dabi. Así, ha asegurado que la presencia en esta cita acelerará el crecimiento del mercado árabe en la ciudad.
"La previsión de crecimiento del mercado árabe en la ciudad para este 2014 es de un 25 por ciento y creemos que esta estrategia promocional podrá acelerar ese proceso", ha asegurado Hernández, quien ha afirmado que "estamos en la buena dirección y es muy satisfactorio comprobar el enorme interés que despierta Marbella en el Golfo Pérsico".
El edil ha resaltado también los encuentros con miembros de la familia real del Emirato de Abu Dabi como el príncipe Sultán Ben Khalifa "que ha mostrado su disposición absoluta para intentar agilizar la oferta de vuelos directos desde Málaga de Etihad, la línea aérea de los Emiratos" y con los directores del proyecto 2030 de Abu Dabi, uno de los más importantes del mundo en materia de desarrollo socioeconómico y cultural.
En el marco específico de la feria, Hernández ha destacado las reuniones mantenidas con el ministro de Turismo de Arabia Saudí, el príncipe Sultán, para desarrollar iniciativas de cooperación turística y para potenciar la promoción de Marbella en la línea Saudia Airlines.
El edil ha explicado que "el objetivo es impulsar la promoción directa de Marbella en las cabinas de los aviones y colaborar en la organización de viajes de familiarización para touroperadores y agencias de viajes". Para ello, el Ayuntamiento también se ha reunido con responsables de las líneas Emirates y Qatar Airways y con Dinata, el consorcio de agentes de viaje del Golfo Pérsico.
Dentro de la agenda de actividades desplegada en la Arabian Travel Market, Hernández ha subrayado la presentación del 'Triángulo de Oro', formado por Marbella, Estepona y Benahavís, y las reuniones con el consejero delegado de Dubai para Turismo y Comercio, Helal Al Marri; la directora general de Turismo para Europa, Asma Mohammed; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director de Turespaña para el Golfo Pérsico, Carlos Hernández García.