El Patronato atiende una "gran demanda de información" sobre turismo residencial en Expovacaciones

Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 16:52

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha atendido en la edición número 35 de Expovacaciones, celebrada el pasado fin de semana en Bilbao, a numerosas visitas que demandaron información sobre la oferta turística del destino y también de turismo residencial.

Esta feria, la principal de turismo de Euskadi, recibió en sus tres días 136.500 visitantes, muchos de los cuales acudieron al espacio expositivo de la Costa del Sol. Así, según ha informado la Diputación, se solicitó mucha información sobre la posibilidad de adquirir una segunda residencia en la Costa del Sol occidental, tanto en la zona oriental como en la occidental aunque con mayor interés en la primera.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha recordado el programa 'Living Costa del Sol', promovido por la Diputación y la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) y que pretende promocionar la imagen de la Costa del Sol como destino para el turismo residencial. Este proyecto que fue distinguido el pasado mes de marzo con la Placa al Mérito Turístico 2013 como ejemplo de cooperación público-privada.

El visitante que procede de Euskadi, según Bendodo, es "un buen conocedor de la provincia de Málaga y un visitante exigente, que demanda una gran cantidad de información del destino". También es destacable la conexión directa entre Málaga y Bilbao.

Así, los turistas hoteleros procedentes del País Vasco aumentaron un tres por ciento el pasado año (37.544 en total), mientras que el número de pernoctaciones se incrementó un ocho por ciento respecto a 2012, con 159.568 estancias.

La delegación malagueña en el País Vasco, que ha estado acompañada por los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Antequera y Vélez-Málaga, y por una representación de los empresarios de la provincia; ha repartido también material promocional de otros municipios como Nerja, Benalmádena, Marbella, Estepona o Mijas.

A pesar de ser una feria orientada a la promoción directa al público final, desde el Patronato han mantenido contactos profesionales puesto que ha habido representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación y otras empresas de la industria turística.