Málaga.- Turismo.- El turismo extrahotelero despega en 2014 con un 39% más de viajeros y un 25% más de pernoctaciones

Camping En Málaga
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 17:21

MÁLAGA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El turismo extrahotelero en la Costa del Sol ha finalizado enero y febrero con destacados crecimientos tanto en apartamentos turísticos, campamentos y alojamientos de turismo rural de la provincia, con un aumento del 39 por ciento en viajeros y de un 25 por ciento en pernoctaciones.

Además, si sólo se contabiliza febrero, los incrementos resultan aún más destacados, con un 43 por ciento más de viajeros y 25,3 por ciento más en noches de hotel consumidas.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que la provincia "sigue mostrando su fortaleza como destino", ya que las pernoctaciones en España han crecido muy por debajo de lo que lo han hecho en la Costa del Sol: un 6,4 por ciento frente al 25 por ciento de la provincia.

También ha hecho hincapié en el empleo en estos establecimientos, al igual que está sucediendo en los hoteles, con una subida en 2014, que alcanza una media de hasta el 21 por ciento según el tipo de alojamiento.

MODALIDADES

Los establecimientos en los que se alojan la mayoría de visitantes, los apartamentos turísticos, han experimentado un aumento del 46 por ciento en los turistas (71.676 en enero y febrero) y del 35 por ciento en las pernoctaciones (454.675).

El promedio de plazas estimadas ha crecido un 12 por ciento, hasta las 31.407; el grado de ocupación lo ha hecho en 20 puntos (casi roza el 25 por ciento) y el personal empleado presenta un 21 por ciento de incremento (1.879 personas de media).

Respecto a los campamentos, su comportamiento también ha sido muy positivo con casi un 16 por ciento más de viajeros alojados (14.236) y un 4,24 por ciento más de noches (167.425). Además, el grado de ocupación por parcela se acerca al 40 por ciento y ha crecido un tres por ciento, mientras que el empleo lo ha hecho un 11 por ciento.

Por último, los alojamientos de turismo rural han contabilizado en este comienzo del año un 23 por ciento más de viajeros (3.858 en total), que generaron un 12,5 por ciento más de estancias. El promedio de plazas estimadas se ha incrementado un 14 por ciento, el personal empleado un 21 por ciento y el grado de ocupación se ha mantenido respecto al mismo periodo de 2013.

En el ámbito nacional, el turismo extrahotelero también ha contado con incrementos, aunque menores que los registrados en la Costa del Sol, según los datos publicados esta misma mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Contenido patrocinado