Málaga.- Turismo.- Vélez-Málaga inicia una campaña promocional del municipio en varias estaciones de AVE

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 17:30

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha puesto en marcha una campaña promocional del municipio, para la cual ha distribuido un total de 28 'mupis' publicitarios con el eslogan 'Vélez-Málaga Costa del Sol. Esta Semana Santa, lo tienes todo' en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Córdoba y Málaga y en el centro de Jaén.

La concejala de Turismo, Rocío Ruiz, ha informado de esta iniciativa, cuyo objetivo "es dar a conocer a los miles de usuarios que utilizan diariamente las estaciones de tren de estas importantes ciudades españolas los atractivos y posibilidades turísticas con las que cuenta la localidad, con la idea que elijan nuestro destino para pasar sus vacaciones de Semana Santa o las de los meses de verano".

Ruiz ha puntualizado en rueda de prensa que esta campaña, que arrancó este pasado lunes y estará vigente hasta el 21 de abril, no sólo se centra en la Semana Santa de la localidad, "una de las más importantes de las que se celebran estos días en Andalucía por su historia y patrimonio", sino que también destaca otros aspectos relevantes del municipio, como su gastronomía, sus playas, sus monumentos o su actividad cultural.

La concejala ha agregado que, además, el Ayuntamiento ha editado 5.000 dípticos con los itinerarios de las procesiones de Semana Santa de Vélez-Málaga, al tiempo que ha invitado a ciudadanos y visitantes a disfrutar, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, del Paso de Cajiz, donde unos 240 vecinos de este núcleo de población del municipio representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y diferentes escenas bíblicas.

Por otra parte, ha indicado que la próxima semana comenzará a distribuirse en el empaquetado de los productos subtropicales el folleto 'El sabor de un lugar', que, en virtud de la campaña impulsada junto a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta y diez empresas agroalimentarias de la zona, promocionará el municipio por más de 30 países a través de estos frutos.