Mancomunidad Occidental lleva a Londres la oferta que ofrece la Costa del Sol durante todo el año

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 19:07

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental estará representada en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), que se inicia el lunes 7 de noviembre, con el objetivo de dar a conocer "la oferta total y para todo el año de la que se puede disfrutar en esta parte del litoral".

"La participación de la institución en la muestra londinense es muy importante, dado que el británico ha sido siempre uno de nuestros principales mercados emisores, junto con el alemán", ha subrayado la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, quien ha hecho hincapié en que "debemos cuidar, conservar e incluso incrementar la presencia de turistas del Reino Unido en la Costa del Sol".

En este sentido, se ha mostrado "convencida" de que la Costa del Sol Occidental "está en condiciones de ofrecer a sus visitantes toda la oferta turística que puedan desear". "Así debe ser", ha apuntado, ya que "los nuevos tiempos contemplan la evolución de un tipo de turismo diferente al que se ha venido produciendo hasta ahora, en el que, cada vez más, se caracterizará por la elección de ofertas más genuinas y por un mayor interés por productos más cualificados", ha recalcado.

De ese modo, Del Cid ha señalado que ese turista, "que ya no es una imaginación, sino una realidad, es menos estático, más dinámico, y desea llevar a cabo una serie de actividades culturales, deportivas o gastronómicas", por lo que la oferta "debe responder a dichas exigencias", algo que, según ha destacado, "sólo algunas zonas privilegiadas, y entre ellas la Costa del Sol Occidental, pueden ofrecer".

Todo ello, ha recordado, "sin olvidar los modelos de turismo más tradicionales, como el sol y playa y, sobre todo, la búsqueda de la excelencia en todos los sectores implicados".

"ALTO" NIVEL DE ACEPTACIÓN

Por su parte, el delegado de Turismo y Promoción de la Mancomunidad, José Sánchez, ha señalado que, partiendo del "alto" nivel de aceptación que la Costa del Sol Occidental tiene en el mercado británico, "acudimos a la WTM con la intención de conseguir que se interesen aún más por visitarnos".

Para ello, "debemos mostrar toda nuestra oferta y aumentarla en la medida de lo posible con nuevas propuestas que la hagan aún más atractiva", ha afirmado, al tiempo que ha especificado que los 11 municipios que componen la Costa del Sol Occidental constituyen "una comarca que tiene la enorme ventaja de disponer de recursos suficientes para captar los segmentos de mercado que están en expansión".

Entre ellos, ha destacado los de salud, congresos, golf, cultural, medio ambiente o náutica. En definitiva, "todo lo que el turista del Siglo XXI pueda desear, concentrado en una zona", ha apostillado Sánchez, quien ha incidido en que esta situación "permite a nuestros visitantes planificar sus vacaciones no sólo como sol y playa, sino que pueden acceder a cualquiera de los otros productos turísticos existentes en cualquier destino, pero sin salir de la Costa del Sol".

No obstante, el responsable de Turismo del ente mancomunado ha reconocido que hay segmentos en los que es necesario hacer una apuesta "más decidida", como podría ser el segmento de turismo náutico, "uno de los sectores más peculiares y más pujantes del momento, y en el que la Costa del Sol tiene mucho que ofrecer", ha apuntado.

"El turismo es el motor económico de la Costa del Sol y las administraciones han de poner todo de su parte para que se mantenga y aumente, al ser una fuente de empleo y riqueza para todos los ciudadanos del litoral", ha concluido.