Manilva se integra en el sistema de información online de la Costa del Sol

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso en la presentación e
MG
Actualizado: sábado, 15 enero 2011 16:00

MANILVA (MÁLAGA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Manilva (Málaga) se ha integrado en el sistema de información online de la Costa del Sol puesto en marcha en el marco de actuaciones previstas en el Plan Qualifica.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado este sábado las pantallas táctiles instaladas en la oficina de Turismo del Puerto de la Duquesa "con las que se ofrecerá al turista información de 5.000 puntos de interés de toda la Costa del Sol durante 24 horas al día". Para Alonso, que ha anunciado la inminente puesta en marcha de la "primera comunidad turística", en Andalucía se está liderando "un proceso de turismo basado en la innovación".

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), ha agradecido la implicación de la consejería de Turismo con el municipio y ha señalado que en la localidad se han puesto en marcha, en el marco del plan Qualifica, "las pantallas táctiles, una nueva cartelería para el municipio, un centro de interpretación que es un orgullo para nosotros y una escuela taller que viene a completarlo".

El sistema de pantallas táctiles ya está operativo en las oficinas de turismo de Mijas, Fuengirola, Estepona, Casares y Benalmádena. Con él se ofrece información detallada sobre eventos, fiestas y ofertas culturales de la zona que se actualizará permanentemente a través de las aportaciones de los agentes y profesionales de la Costa del Sol.

Para Alonso, con las pantallas táctiles, "inauguramos la oficina turística del siglo XXI" ya que "transformamos el concepto tradicional de atención a los viajeros en un sistema de información inteligente".

Al margen de inaugurar la nueva oficina de Turismo, el consejero ha visitado el nuevo tramo del paseo marítimo de Sabinillas y las obras de accesibilidad en la zona del castillo de la Duquesa que han supuesto una inversión superior a los 750.000 euros.