ALMERÍA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.809 personas disfrutarán este verano de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables en la residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería); un centro dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que ofrece estancias de seis y siete días entre el 1 de julio y el 8 de septiembre, periodo en el que las instalaciones, ubicadas junto a la playa, incrementan su oferta de ocio, con actividades diarias de animación para adultos y para niños.
Las instalaciones, unas de los que cuentan con mayor demanda de las que integran la red de centros de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, han colgado el cartel de completo para la temporada de verano, que comprende un total de nueve turnos, según informa la Junta. Las previsiones apuntan a que el centro albergará a unas 200 personas por turno y superará al cierre del verano las 12.000 estancias.
La residencia, que cuenta con 82 habitaciones dobles y triples, recibe principalmente a familias andaluzas. Concretamente, el 91 por ciento de las personas que pasarán en estas instalaciones sus vacaciones de verano son andaluzas, mientras que el resto proceden de otras zonas de España. Para todos ellos se ofrecen en la temporada de verano múltiples actividades de ocio programadas durante toda la jornada tanto en el entorno como en las propias instalaciones del centro, dotado de salón de usos múltiples, gimnasio, pistas deportivas, sala de juegos y, desde la pasada temporada de verano, de un ascensor que facilita el acceso a las zonas de ocio de las personas con discapacidad.
Por su oferta de actividades, entre las que se incluyen numerosos talleres para niños o espectáculos nocturnos, o comidas de convivencia, así como por su privilegiada ubicación, en primera línea de playa, esta residencia suele estar ocupada durante la mayor parte del año, además de ser una de las más solicitadas de toda la Comunidad Autónoma.
El precio de la estancia en temporada alta de verano por adulto y día es de 25 euros, cantidad que incluye alojamiento y media pensión, y que se reduce un 50 por ciento en el caso de los menores de entre dos y 12 años. En este sentido, la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha valorado esta red de centros de tiempo libre que "permite a los trabajadores y sus familias disfrutar de un período vacacional a lo largo de todo el año en unas condiciones económicas acordes con sus ingresos y más ventajosas que las ofrecidas por el sector hotelero".
La red de centros de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo cuenta con instalaciones de playa en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva); mientras que las de la montaña están en Pradollano, en Sierra Nevada (Granada) y Siles (Jaén). De la oferta de estos centros disfrutarán un total de 16.110 personas en toda Andalucía, donde se prevé que las pernoctaciones dentro de esta red superen las 108.400.