La ocupación hotelera en Antequera durante el puente roza el 70 por ciento

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:15

ANTEQUERA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

La ocupación en los establecimientos hoteleros del municipio malagueño de Antequera se ha situado durante el puente del Pilar en un 68,45 por ciento, según los datos del Área de Turismo del Ayuntamiento antequerano.

La media más alta correspondió a los hoteles de tres estrellas, con el 77,2 por ciento. En este sentido, la concejala de Turismo, Josefa Sánchez, ha considerado que es una cifra positiva que mantiene en unos buenos niveles la ocupación hotelera, a pesar de la generalizada situación económica.

En este punto, ha insistido en que desde el Ayuntamiento se continúa apostando por una política de promoción "coordinada con la iniciativa privada y por continuar trabajando en el seno del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT)".

En los establecimientos de cinco estrellas la ocupación fue del 70 por ciento; en los de cuatro, del 70,6 por ciento; en los de tres, del 77,2 por ciento; en los de dos, del 70 por ciento; en los de una, del 75 por ciento; y en alojamientos rurales, del 30 por ciento, han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

VISITAS DE GRUPOS

Durante estos días también han visitado Antequera distintos grupos, entre ellos la IV Concentración de Alfa Romeo Ciudad de Málaga, con un centenar de personas que conocieron el Conjunto Dolménico y la Colegiata de Santa María, y más de medio centenar de fotógrafos de toda España agrupados en torno a la web 'www.ojodigital.com', que recorrieron el casco histórico y conocieron El Torcal de Antequera.

También, con motivo de la Semana Rusa en la Costa del Sol, 16 periodistas del país conocieron la ciudad en una visita guiada y acompañados por representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y una veintena de blogueros de la comunidad de viajes 'www.minube.com'.

Contenido patrocinado