El Parador difunde las virtudes de la dieta mediterránea con demostraciones de cocina para niños

Niños Que Han Participado En La Presentación De Menús Infantiles En El Parador.
EUROPA PRESS/PARADORES
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 15:26

JAÉN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Turismo de Jaén ha organizado este miércoles demostraciones de cocina en directo para niños con el objetivo de difundir las virtudes de la dieta mediterránea, de modo que los más pequeños se involucren en su propia alimentación, ofreciéndoles el conocimiento del mejor modo de alimentarse, más saludable, de forma divertida y entretenida.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del nuevo menú infantil 'Dieta Mediterránea' y la carta 'Pequeño Gourmet', unas iniciativas con las que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), junto con la Fundación Dieta Mediterránea, quieren dar a conocer las bases de una buena alimentación utilizando Paradores como plataforma para colaborar en el desarrollo de este objetivo.

Por ello, continuando, además, con su máxima de satisfacer las necesidades de todos los segmentos de la población a través de un servicio y unos productos impecables, la red de establecimientos hoteleros contribuye a promocionar una alimentación correcta basada en la tradición y en los alimentos más cercanos, para lo que ha desarrollado una nueva oferta infantil basada en la dieta mediterránea.

Se trata de una ampliación de la oferta de restauración de la cadena hotelera que pretende poner en valor entre los más pequeños las virtudes de la esta dieta, declarada el año pasado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La idea es que los niños tomen parte en su propia alimentación y conozcan de primera mano las virtudes de los productos autóctonos y de primera calidad, asumiéndola como una filosofía de vida.

Para la presentación de estos menús, Paradores de Turismo ha organizado diversos 'shows' de cocina en directo en los ocho establecimientos donde podrán degustarse: Aiguablava (Girona), Santiago de Compostela, El Saler (Valencia), Jaén, León, Mérida (Badajoz), La Gomera y Alcalá de Henares (Madrid). Todos ellos han recibido a grupos de niños de entre cuatro y siete años que, convertidos en cocineros por un día, han elaborado ayudados por el personal de cada hotel una coca de jamón y queso y una brocheta de frutas.

Los niños se han familiarizado con los alimentos que conformarán los menús infantiles que Paradores pondrá a su disposición a partir del próximo 1 de julio al precio de 14 euros (IVA incluido). Serán de pasta y cereales; pescado blanco y azul; carnes de vacuno, porcino y aves así como verduras, hortalizas y legumbres.

Paradores completa su oferta de restauración con la carta infantil 'El Pequeño Gourmet' compuesta por cinco primeros platos, cuatro segundos, cinco postres y cuatro tipos de bebidas. Una atractiva opción en la que también toman un especial protagonismo los productos autóctonos y de calidad como el aceite virgen extra, las frutas y verduras de temporada o las carnes y pescados más frescos.

Contenido patrocinado