JAÉN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El parador de Santa Catalina de Jaén prepara una cena lírica en la que se compaginará un exquisito menú con la interpretación de romanzas de zarzuela a cargo del tenor Miguel Ángel Ruiz.
La cita, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero, pretende aunar cultura y buena gastronomía, de modo que por 30 euros cualquier persona podrá disfrutar de una magnífica cena amenizada con una selección de las más conocidas piezas del citado género.
El encargado de interpretarlas será el tenor Miguel Ángel Ruiz que contará con el apoyo de la pianista Cecilia Cueva, mientras que la dirección artística correrá a cargo de Fernando Aranda, presentador del programa radiofónico 'Efemérides Líricas' de Radio Jaén.
La programación musical estará formado por las romanzas 'Cuántas veces solo', de la zarzuela 'Los de Aragón'; 'Te quiero, morena', de 'El trust de los tenorios', y 'Paxarín tú que vuelas', de 'La pícara molinera'. También incluirá 'Adiós vida de mi vida', de la zarzuela 'Maravilla', y 'Adiós Granada', de 'Emigrantes'
El menú constará de platos como magras entomatadas de Teruel, hojaldre, puré de manzanas reinetas, bonito especiado y jugo de sidra o laminado de zancarrón a la miel y almendras con peineta de patatas doradas para terminar con el postre especial de cuajado de carnaval con mango licuado. Además, incluirá café y bodega con copa larga.
De esta manera, según informó hoy Paradores, la mejor música se mezclará con la mejor gastronomía en un entorno especial, una fortaleza árabe del siglo XIII, cuyo monumental aspecto continúa en su interior. En este sentido, en el salón principal, donde se servirá la cena, destacan unos impresionantes arcos cruzados de 20 metros de altura que hacen de este espacio un lugar único y muy adecuado para este acto por su acústica.