El Patronato captará turistas europeos a través de una campaña en el aeropuerto de Faro

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 17:46

HUELVA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha puesto en marcha una campaña de publicidad del destino onubense en el aeropuerto internacional de Faro (Portugal) para dar a conocer "las excelencias" de la provincia a un importante número de potenciales turistas procedentes de toda Europa, principalmente de Reino Unido, Alemania y países nórdicos, en su mayor parte aficionados al golf.

Para ello, según informó el Patronato en una nota, el organismo provincial ha instalado una serie de anuncios de gran tamaño dispuestos por todo el aeropuerto, sobre todo en la terminal de llegadas y recogida de equipajes, lugar de paso obligado para todos los pasajeros.

En este caso, se han colocado cuatro grandes estructuras en forma de vela de barco de más de 14 metros de longitud y casi seis metros de altura, cada una de ellas con distintos reclamos turísticos de la provincia, todos bajo la marca 'Huelva, la Luz' e igualmente arropados bajo la marca Andalucía. Además, se han ubicado alrededor de 30 hitos por distintas zonas del aeropuerto de Faro que reflejan la riqueza turística de la provincia de Huelva.

De este modo, esta campaña se prolongará durante seis meses para aprovechar todo el flujo de turistas que desde estas fechas y hasta la temporada veraniega lleguen al aeropuerto portugués y surge como consecuencia del acuerdo que tienen suscrito el Patronato de Turismo con el aeropuerto de Faro, y gracias al cual ambas instituciones obtienen "interesantes réditos".

Por un lado, la provincia de Huelva se beneficia de la proximidad de un aeropuerto internacional que recibe a más de cinco millones de turistas al año y que está situado a menos de 40 minutos en coche de la costa occidental onubense, que además congrega una importante oferta de campos de golf e instalaciones hoteleras de primer nivel.

Por otro lado, el propio aeropuerto incentiva nuevas rutas aéreas ofertando la posibilidad de visitar España y, en concreto, la provincia de Huelva, que cuenta con "magnificas instalaciones hoteleras, una completa oferta de golf, gastronomía, naturaleza o cultura", entre otros atractivos.

Además, esta campaña se complementa con otros reclamos publicitarios del destino Huelva que están ubicados estratégicamente en las carreteras de acceso y salida del aeropuerto de Faro.