CÓRDOBA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha firmado este viernes una declaración de intenciones con diversas empresas y representantes de agencias de viajes y touroperadores que contribuirá a impulsar el destino cordobés.
Así, se ha suscrito un acuerdo entre el organismo de promoción de Córdoba y Catai Torus, línea receptiva hacia España y su división 'Catai Incoming & Events'; así como con la Red de Paradores de Turismo, la central de reservas online Rural Jet, la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) y la asociación de agencias de Córdoba.
En los estatutos del Patronato se apuesta por fomentar la realización de productos, servicios y actividades tendentes a mejorar, completar o desarrollar los atractivos turísticos de Córdoba y su provincia; objetivos que "se están consiguiendo" con la colaboración económica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, mediante la puesta en marcha desde hace ya tres años del modelo de promoción a través de los clubes de producto turístico.
En este sentido, se ha iniciado un plan de marketing para la comercialización de estos clubes de producto de forma integral a través del desarrollo y posicionamiento de la comercializadora online 'córdobaalacarta.es'. En esta línea, el organismo de promoción ha considerado muy interesante el inicio de conversaciones con estas empresas.
Todo ello con el objetivo de llegar a acuerdos de colaboración futuros para facilitar el conocimiento del destino Córdoba mediante la ordenación de la oferta turística a través de los clubes de producto y su nueva plataforma 'cordobaalacarta.es'.
El modelo de clubes organiza la promoción de los destinos tomando como eje los distintos productos identificados "generando un mayor flujo de turistas hacia Córdoba captándolos tanto desde el público final, mediante acciones de promoción genéricas y nuevas tecnologías; como a través de intermediarios receptivos que actuarán como DMC de touroperadores especializados, centrales de reservas o cadenas hoteleras", han señalado durante la firma, que ha tenido lugar en el Parador de la Arruzafa.