CÓRDOBA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma de un convenio de colaboración permitirá al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la patronal de hostelería cordobesa, Hostecor seguir trabajando conjuntamente en la puesta en marcha de actividades promocionales de la gastronomía cordobesa.
Así, lo explicaron hoy en rueda de prensa la delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, y el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, afirmando al respecto Montes que, "desde el Patronato de Turismo se viene apostando por la promoción turística de la provincia, a través de uno de sus segmentos más relevantes, como es la oferta gastronómica".
Para ello, la Diputación, a través del Patronato de Turismo, está presente "en todas aquellas actividades promocionales que partan del sector empresarial y signifiquen darle calidad y excelencia a los servicios que se prestan", según destacó Montes.
Gracias a la firma del convenio presentado hoy se ponen en marcha desde Hostecor varias iniciativas, como las rutas gastronómicas del ibérico de los Pedroches, de la cerveza, del ajo, de los productos ecológicos y de las setas.
Por su parte, el presidente de Hostecor, Antonio Palacios aludió a la intención de apostar por tres nuevas iniciativas promocionales, "centradas en rutas gastronómicas más especializadas, como la dedicada a personas celíacas, para niños o la específica del salmorejo". Palacios señaló que con estas iniciativas se pretende "responder a la demanda que exige la oferta gastronómica y atender a colectivos más específicos".
Según los datos ofrecidos hoy, el turista que visita Córdoba se gasta en hostelería más del 56 por ciento de sus gastos generales, mientras que, respecto a las pernoctaciones, Montes señaló que los datos de abril de 2008 frente a los del mismo mes de 2009 reflejan un descenso, aunque se ha conseguido "mantener el índice de pernoctaciones en un 1,62 por turista".