Actualizado 29/09/2009 18:23 CET

El Patronato realizará 83 acciones promocionales y cuatro alianzas estratégicas en el último trimestre

MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizará en el último trimestre del año un total de 83 acciones promocionales y cuatro alianzas estratégicas dirigidas a reforzar la imagen de la provincia en más de 50 países del mundo, que se suman a las 155 acciones desarrolladas en los nueve primeros meses de 2009.

Con estas iniciativas "se redoblan los esfuerzos" para paliar la situación actual y asegurar que la Costa del Sol tenga "un buen posicionamiento" tras salir de la misma. Así, señaló que la potencia de la acción promocional va en proporción a la "fortaleza del mercado emisor", por lo que precisó que puede que algunas de las previstas se sustituyan por otras que pueden tener una mejor y mayor repercusión para Málaga.

Los países considerados prioritarios por el Patronato de Turismo son Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Suiza, Escandinavia, Francia, Portugal e Italia. A ellos se han de sumar los considerados mercados potenciales como Latinoamérica, los estratégicos --EEUU, Canadá, Rusia y Países del Este-- y los emergentes --Países árabes, Australia, Sudáfrica, Japón, Taiwan, China y Marruecos--.

Entre las alianzas estratégicas destacan, según indicó Pendón en rueda de prensa, la que se realizará con el principal touroperador ruso, Natalie Tours, para estimular la venta de paquetes a la Costa del Sol durante el otoño y el invierno de este año.

Otra de las más destacadas es la que se hará con Transat, con el objetivo de mantener acuerdos con operadores virtuales para lograr vuelos directos a Málaga. Igualmente, el Patronato se aliará con Aer Lingus para posicionar a la Costa del Sol "como un destino atractivo en otoño e invierno para el consumidor irlandés e inglés". Concretamente, se pretende estimular el interés en tres segmentos: golf, salud y bienestar y de ciudad --city break--.

Por último, como novedad, está la alianza con Royal Caribbean e Intercruise con acciones comerciales para difundir en la red de distribución de la oferta de cruceros la imagen de Málaga, promoviendo la reserva de una estancia antes y después del crucero.

POR SECTORES

Las acciones previstas por el Patronato malagueño, muchas de las cuales cuentan con la colaboración de la Consejería de Turismo y diversos ayuntamientos; se desarrollarán en los segmentos de golf, con viajes de familiarización --fam trip-- para agentes de viajes y touroperadores de Europa, la asistencia a torneos y a ferias especializadas. Entre ellas destaca la final del III Costa del Sol Masters Madrid que supondrá que más de 200 personas se desplacen desde la capital española para participar en este evento.

El turismo de reuniones, congresos e incentivos es otro de los más importantes para la captación de visitantes. En este sentido, se harán promociones 'puerta a puerta', fam trips, y se asistirá a foros internacionales y ferias de interés.

Málaga es uno de los primeros destinos nacionales para el turismo de negocios gracias, según el Patronato de Turismo, a la mejora experimentada con el AVE, los nuevos hoteles de la ciudad, la ampliación del aeropuerto, etcétera.

Igualmente estará presente en la entrega de los premios MIMA de Londres, que premian a los profesionales internacionales del segmento en diversas categorías, y en los que este año el Patronato está entre los cuatro finalistas como 'mejor catálogo de destino'.

Además, se desarrollarán otras acciones para mejorar y afianzar la posición de la Costa del Sol en el mercado nacional e internacional. En este sentido, en la provincia se realizarán de aquí a final de año diversos encuentros que atraerán a agentes de viajes y touroperadores.

Entre ellos destaca el congreso anual del grupo TUI Travel, al que podrán acudir un millar de personas--, la conferencia anual ITOF, que reúne a operadores turísticos de Irlanda, y otra de un millar de agentes aproximadamente del resto de España para conocer el buque Navigator of the Seas, de Royal Caribbean.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"