CÓRDOBA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, junto a empresarios cordobeses de hostelería y restauración, ha llevado a cabo este mes una actividad promocional con agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación de Madrid y Toledo con el fin de darles a conocer la oferta turística del destino Córdoba.
Según ha informado la Diputación, en dicha acción, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, han participado el Hotel Selu, el Grupo Maciá Alfaros, los restaurantes La Gamba de Oro y Patio Andaluz, y el Grupo AC Hoteles.
A este respecto, la delegada de Turismo de la institución provincial, María José Montes, ha explicado que "la actividad ha consistido en un taller de trabajo con intermediarios y medios, seguida de un cóctel y un espectáculo de flamenco".
"El objetivo de estas misiones comerciales --ha detallado-- es afianzar el mercado madrileño y acercarnos a los ciudadanos de Toledo y su provincia, aprovechando la puesta en funcionamiento del AVE Toledo-Madrid y la mayor cercanía a Córdoba".
La presentación de Córdoba capital y provincia se ha centrado en nuevos productos turísticos, como las visitas nocturnas al Alcázar de los Reyes Cristianos y a la Mezquita-Catedral, los Clubes de Productos Gastronómicos o las rutas por la provincia.
Junto a ello, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, continuando con su difusión de los productos turísticos cordobeses, ha participado en la Semana de Andalucía en Madrid, celebrada del 1 al 6 de marzo. La promoción de Andalucía se realizó por sectores turísticos, diferenciándose cinco zonas de actuación.
Así, el Patronato estuvo presente en horario de mañana en el sector cultural y monumental, ubicado en un local de 600 metros cuadrados en pleno centro de Madrid y, por las tardes, en el sector de naturaleza, turismo rural y activo, ubicado en el Centro Comercial Plenilunio.
Entre las actividades desarrolladas en Madrid ha destacado la organización de degustaciones de jamón, clases de toque de palmas, de cajón, sevillanas, cocina, etcétera. Todas estas actuaciones iban dirigidas al público en general, al que se animaba a visitar un espacio concebido como lugar de encuentro festivo, además de un punto de información.