MÁLAGA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha invitado a un grupo de prensa nacional e internacional, a disfrutar de la Feria de Málaga para lograr "una amplia cobertura" mediática del evento en los medios de comunicación representados, todos ellos "de gran prestigio en sus países de origen".
La estancia del grupo se prolongará desde la jornada de hoy hasta el martes 17 de agosto y entre los diferentes países representados figuran Alemania, Bélgica, Rusia, Noruega, Italia, Suecia, Holanda y España y medios de reconocido prestigio como Financial Times y Radio Deustche Welle, Genieten, Telegraaf, Expocultur, Infortursa o Expreso entre otros.
Asimismo, entre las actividades organizadas, como parte del programa, los periodistas acudirán, en la noche de hoy, al acto inaugural de la feria y los fuegos artificiales desde la terraza del Hotel Gallery Molina Lario.
El sábado participarán en la recepción, que tiene lugar en el Ayuntamiento de Málaga, y en la posterior romería urbana hasta el Santuario de la Virgen de la Victoria para disfrutar, a continuación, de la feria de día y por la noche, el grupo se trasladará hasta el Real de la feria, según informó el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un comunicado.
Posteriormente, en la jornada del domingo los periodistas visitarán el Museo Picasso y la iglesia de Santiago así como la Casa Natal de Picasso y el Jardín Botánico de la Concepción; además, comerán en un conocido chiringuito en las playas de Pedrejalejo para por la noche, trasladarse al municipio malagueño de Benalmádena para cenar en un restaurante del puerto.
El lunes visitarán la localidad de Mijas (Málaga) y por la tarde irán a los toros. Mientras que la cena, que dará por finalizado el programa, tendrá lugar en las inmediaciones de la plaza de toros.
Según el Patronato de Turismo de la Costa del Sol esta visita es importante por "la repercusión publicitaria de los reportajes publicados por los periodistas en las últimas ediciones muy elevadas", ya que, se trata del grupo de prensa "más importante de los que visitan la Costa del Sol anualmente junto con el de Semana Santa y de una de las acciones de marketing más importantes de las que realiza la entidad".