El Patronato de Turismo pone en marcha "importantes acciones de marketing" en el mercado Italiano

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 20:50

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo 'Costa del Sol' estará presente durante las jornadas de mañana y pasado mañana, en un acto organizado por la Embajada Española en Roma, con motivo del Día de la Hispanidad y con el objetivo de "estimular la demanda del mercado italiano hacia el destino 'Costa del Sol', gracias a la puesta en marcha de importantes acciones de marketing en el país mediterráneo", manifestó el presidente de la Entidad, Salvador Pendón.

Actualmente, el Patronato mantiene una estrecha y constante colaboración con la Embajada Española y con la Confederación de Organizaciones Empresariales Italiana de Roma (OET).

De esta forma, la primera toma de contacto es la visita de la entidad promocional costasoleña a un evento organizado por el embajador de España en Roma que contará con la asistencia de 1.700 italianos, entre líderes de opinión, políticos, entre ellos algunos ministros y miembros del gobierno romano, representantes del sector turístico y de medios de comunicación especializados, según informó Diputación a través de un comunicado.

Por otra parte, durante la estancia, en la jornada del martes, Salvador Pendón, acompañado de la gerente del Patronato, Ana Gómez, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación y touroperadores que operan con el destino Costa del Sol.

El mercado italiano es un mercado "prioritario para la provincia de Málaga", tal y como se ha establecido en el Plan de Marketing de Patronato de Turismo. A pesar de ello, en los últimos años se ha perdido cuota de mercado, y "se hace necesario impulsar acciones que pongan de manifiesto la cercanía de los dos países y el gran número de viajes al exterior que realizan los italianos", afirmó Pendón.

El turismo italiano es el cuarto mercado más importante para España por número de turistas y el tercer mercado con mayor gasto medio diario --99 euros--.

Así, a través de contactos con los más importantes generadores de opinión de alianzas estratégicas y de encuentros con los medios de comunicación, según el presidente del Patronato, "la delegación malagueña pretende reforzar en Roma la marca 'Costa de Sol' de forma contundente, mostrando al mercado italiano todo lo que nuestro destino, sobre todo de cara al invierno, puede ofrecer a un viajero experimentado y culto que realiza viajes de estancia corta", indicó.

Los técnicos de la entidad, mostrarán la diversidad de la oferta de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga y estudiarán las preferencias de los potenciales visitantes italianos.