Periodistas de Alemania y Austria conocen la oferta turística de la capital

Colección del Museo Ruso en Tabacalera
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 abril 2015 9:49

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de periodistas de los principales periódicos regionales de Alemania y Austria conocerá 'in situ' entre el 14 y el 16 de abril la oferta turística de la capital, especialmente el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, inaugurados hace sólo unas semanas.

Esta acción promocional es fruto del acuerdo que en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín firmaron el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el director de productos de Olimar Reisen para España y Portugal, Oliver Strojek.

Olimar Reisen es uno de los touroperadores más importantes del mercado alemán, con más de 10.000 oficinas repartidas por todo el país y una gran central de ventas en Colonia. Actualmente, cuenta con un catálogo monográfico para España, en el que por primera vez el destino turístico Málaga ciudad aparece diferenciado con respecto a la Costa del Sol, han recordado a Europa Press desde el Área de Turismo.

En este viaje participarán los periodistas especializados en viajes y turismo de Rhein-Zeitung, Westfälische Nachrichten, Kronen Zeitung, Kölner Stadt-Anzeiger, Sächsische Zeitung o Volksstimme Magdeburg, todos ellos con tiradas de más de 120.000 ejemplares.

Tendrán la oportunidad de conocer los nuevos centros culturales de la ciudad y se entrevistarán con el director de la agencia pública que gestiona estos espacios, José María Luna. Además, el programa preparado por el Área de Turismo recoge también la visita a algunos de los principales monumentos de la ciudad, como la Alcazaba, el Teatro Romano o Gibralfaro.

Este viaje es continuación del que el pasado mes de marzo realizaron una treintena de agentes de viajes gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el citado touroperador. Como resultado de ese acuerdo, las reservas y ventas de plazas de alojamiento de este grupo turístico en la capital han aumentado más de un 30 por ciento en los dos últimos ejercicios.

El Ayuntamiento incide en la importancia de estos viajes de familiarización para difundir los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de Málaga ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, uno de los que atraen de forma mayoritaria la demanda de los turistas alemanes.

Además de los viajes de familiarización para prensa y agentes de viajes, el acuerdo con Olimar contempla también el envío de boletines de noticias específicos sobre la oferta turística de Málaga a clientes directos y agentes del operador e inserciones publicitarias en la web del mismo.