Periodistas británicos visitan la capital para mostrar en sus publicaciones la oferta turística

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 20:12

MÁLAGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 periodistas británicos visitaron la capital para mostrar en sus diferentes publicaciones la oferta turística de la misma.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la compañía aérea Monarch Airlines, organizó el pasado fin de semana un 'press trip' o viaje de prensa dirigido a estos profesionales de medios de comunicación como revistas y diarios de los más relevantes de Inglaterra, caso de 'Daily Mirror', 'Daily Star', 'National Geographic Kids Magazine', 'Western Daily Press' y 'Bournemouth Echo News'.

Estos periodistas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, mostraron especial interés en la figura del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, así como en la oferta monumental, gastronómica y botánica.

El concejal de Turismo del Consistorio, Elías Bendodo, resaltó la importancia de estas acciones de promoción del destino mediante viajes de familiarización al mismo. "Uno de nuestros objetivos en este campo es traer a los profesionales de los mejores medios de comunicación del mundo, de manera que puedan conocer el destino y trasladar una imagen lo más fiel posible del mismo", manifestó.

Además, añadió que el coste de estas acciones es "reducido" para el Consistorio, más aún por el "gran margen de beneficio teniendo en cuenta que la inversión publicitaria en estos cinco medios hubiera superado los 85.000 euros".

MÁLAGA Y MARBELLA

Por otro lado, dentro del plan de acción de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y el de Marbella (Málaga), para la promoción conjunta de ambas ciudades, otro grupo de periodistas de Manchester las visitaron, concretamente el domingo vinieron a la capital malagueña.

Este viaje, en colaboración con la compañía de bajo coste BMI Baby y H10 Hoteles, atrajo a periodistas del 'Bolton News', 'Lancashire Evening Post', 'South Manchester Reporter', 'Jewsih Telegraph', 'Bonus Sappor' y el 'Didsbury, Hale & Bowdon Magazine'.

Éstos se centraron en la oferta museística de la capital incluyendo el Museo Picasso, así como los monumentos más emblemáticos como la Alcazaba o el Teatro Romano. El objetivo de dicha acción se resume en el interés de la aerolínea BMI Baby en promocionar los destinos de Málaga y Marbella en los principales medios de comunicación a través de la ruta que opera entre Manchester y Málaga de forma regular durante todo el año.

Contenido patrocinado