Periodistas de medios de comunicación europeos conocerán la oferta de la capital

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 19:18

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha desplegado estos días una intensa labor promocional con la organización de hasta tres viajes de familiarización con periodistas de diferentes medios de comunicación de toda Europa, que próximamente incluirán en sus contenidos la oferta turística de la ciudad.

El primero de los viajes tendrá lugar este mismo fin de semana y está dirigido al redactor y al fotógrafo de la sección de viajes de The Sunday Mirror, el suplemento dominical del diario británico The Daily Mirror. Este periódico, que vende casi un millón de ejemplares, tiene una audiencia de 2,9 millones de lectores y el precio de una página de publicidad en color supera las 38.000 libras esterlinas.

Para ellos, el departamento de promoción del Área de Turismo ha preparado un amplio programa de visitas al objeto de que puedan conocer de primera mano la oferta turística de la ciudad. Así, podrán conocer el conjunto monumental formado por la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral, el Museo Picasso, la Casa Natal, el Jardín Botánico de la Concepción, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Automovilístico de Málaga.

Además de un paseo por las principales calles del Centro Histórico, el programa también incluye una visita a la nueva zona comercial y de ocio del Muelle Uno del Puerto y una ruta en bicicleta hasta el paseo marítimo de Pedregalejo, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital malagueña.

Por otro lado, entre los días 29 de noviembre y el 2 de diciembre también llegará a la ciudad, invitado por el Área de Turismo, el periodista de la sección de viajes del periódico irlandés Irish Independent, que edita diariamente 125.000 copias y su audiencia se calcula en 556.000 lectores, han apuntado.

Este redactor ya ha confirmado que el reportaje que realice sobre la oferta turística de la ciudad de Málaga se publicará a página completa en el mes de diciembre. El precio de una página de publicidad en color en este medio se cifra en 36.900 euros, según han precisado a través de un comunicado.

Finalmente, entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre llegarán también a Málaga los redactores y fotógrafos de las secciones de viajes de El Periódico de Catalunya y las revistas Yo Donna y Qué me dices. Este viaje de familiarización está organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento en colaboración con la naviera NCL, Renfe y el hotel Gallery Molina Lario.

Estos periodistas, además de conocer la oferta turística de la ciudad, visitarán también las nuevas instalaciones portuarias y el buque Spirit, que el pasado 13 de noviembre hizo su primera escala en Málaga, ya que esta acción promocional está especialmente enfocada al segmento de cruceros.

Actualmente, el barco 'Spirit', propiedad de la compañía NCL, permite a hasta 300 pasajeros la posibilidad de realizar en Málaga el embarque o desembarque parcial (interporting'), lo que abre extraordinarias posibilidades de negocio para los hoteles y comercios de la ciudad, según ha manifestado el Ayuntamiento.

Entre los meses de noviembre de 2012 y abril de 2013 la compañía ya tiene confirmadas una veintena de escalas en el puerto de Málaga. Por filosofía de la naviera, tipología de los barcos y productos a bordo y perfil del cliente, NCL es uno de los armadores que más se asimila a la oferta que ofrece la ciudad.