JAÉN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las piscinas del Parque Deportivo de La Garza de Linares (Jaén), complejo gestionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, han cerrado la temporada de verano con más de 50.000 usos en entrenamientos de clubes locales, actividades recreativas y cursos de natación organizados para todas las edades.
Estas instalaciones públicas han acogido, entre el 17 de junio y el 26 de agosto, 25 cursos de natación con 196 participantes, especialmente niños de entre seis y 14 años. Además del baño recreativo como actividad principal, las piscinas albergaron 195 horas de entrenamiento de clubes de natación locales y un completo programa de animación --aquaeróbic, aquagym y animación infantil--, que contó con monitores profesionales y especializados en ocio y tiempo libre.
Asimismo, a toda esta actividad, que generó 49.152 usos, hay que sumar la celebración de campus deportivos para grupos organizados y concentraciones, que han tenido las piscinas como instalación complementaria de su programa, unas actividades que contaron con casi 500 participantes que sumaron otros 4.265 usos.
De esta manera, la campaña deportiva estival en La Garza 2011 obtuvo un nivel de autofinanciación del servicio del 97,23 por ciento, que, sumado al resultado del resto de actividades vinculadas, arroja por primera vez un resultado positivo cercano a los 12.500 euros.
Por último, y coincidiendo con este cierre de temporada, el parque deportivo ampliará sus instalaciones con la construcción de cuatro pistas de pádel iluminadas, unos trabajos que se iniciarán próximamente. Así, este nuevo espacio deportivo supone una respuesta a la creciente demanda de instalaciones para la práctica de esta disciplina en Linares y su comarca, y será la base para la creación de una nueva escuela pública de pádel.